Con variados temas se desarrolla el Social Media Week en Berlín

Desde la economía y la política hasta la educación o el arte, participantes de todo el mundo debaten en Berlín diversos temas en torno a redes sociales durante la Social Media Week.
Con ponencias y talleres en todo el mundo, Berlín acoge durante esta semana una de las convocatorias de un evento que se celebra simultáneamente en 13 ciudades de todo el globo. Con tuits y retransmisiones en directo que van desde Shanghai o Los Ángeles hasta Sao Paulo o Barcelona, la Social Media Week se ha convertido en una referencia respecto al papel y la influencia de los medios sociales en áreas tan diferentes de nuestras vidas como el arte, la política, la economía o incluso la educación de los niños.

Espacio de intercambio

“En la Social Media Week se trata de compartir, de abrirse y de intercambiar información en todo tipo de disciplinas”, comentaba en la primera jornada Joel Dullroy, principal organizador de la edición de Berlín y fundador de la plataforma de coworking Deskwanted.com.

Los paneles y discusiones que tendrán lugar en la capital alemana se centrarán especialmente en temas económicos. Como por ejemplo, la búsqueda de talentos a través de las redes sociales o las posibilidades que existen hoy en día para financiar contenidos en Internet. Pero también habrá espacios para política, como una de las conferencias convocada en cooperación con la Friedrich-Naumann-Stiftung, donde los participantes discutirán sobre el papel de la comunicación en la red durante las revoluciones árabes, así como en las últimas elecciones en Rusia.

Multitud de campos de actuación

Además de economía y política, también disciplinas menos afines a los medios sociales tendrán cabida en este mega evento. Por ejemplo, el papel del arte en redes como Twitter o Facebook.

En este sentido, en una ronda de discusiones celebrada el primer día, se trató el papel predominante del contenido comercial en redes sociales. “Si queremos conseguir una interactividad real, no podemos limitarnos a la funcionalidad de una red en concreto”, opinaba Tim Pritlove, del Chaos Computer Club (CCC). El experto llamó la atención sobre el hecho de que algunas redes como Facebook censuran contenido y “los artistas, son los que han de romper esas jaulas”, apuntaba Pritlove en declaraciones publicadas por la agencia dpa.

De cara a los más jóvenes, la conferencia también planea un espacio referente a la educación. Con un gran aumento del consumo de este tipo de redes, éstas se han convertido en una de las actividades preferidas por ellos. Sin embargo, todavía queda mucho camino para lograr la plena integración de estas redes en los contenidos de la escuela. Un tema que dará que pensar en los próximos años tanto a padres como a educadores, debido a la gran influencia y velocidad con que las redes sociales entran hasta en el último rincón de nuestras vidas.

Fuente: [dw.de]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos