Nueva herramienta de YouTube que permite ocultar el rostro

YouTube presentó un nueva nueva forma de editar los videos antes de subirlas a la red, la cual permite borronear el rostro de alguna o varias personas que se muestran en la grabación.

Con la intención de facilitar el trabajo de los activistas que utilizan el portal de videos de Google para sacar a la luz manifestaciones, entrevistas y situaciones relevantes que podrían poner en peligro la integridad física de las personas que aparecen en ellos, YouTube presentó una nueva herramienta de edición.

Face blurring (borroneo de rostros, en inglés) es el nombre de la nueva opción que se suma al editor online de videos y permite, tal como su nombre lo indica, preservar la identidad de las personas filmadas borrando sus características faciales.

“Ya sea que quieras compartir la filmación de una protesta sensible sin exponer las caras de los activistas involucrados, o compartir el doble que hizo tu hijo de 8 años en su partido de basquet sin mostrarle al mundo las caras de todos los chicos, nuestra tecnología de borroneo de rostros es un primer paso para ofrecer anonimato visual en video en YouTube,” cuenta la compañía en un posteo de blog.

La opción de face blurring está dentro del respetable editor de videos del portal, que también incluye efectos visuales, de audio, recortar y girar videos, entre otras herramientas. La novedad, explica Google, todavía está en etapa de desarrollo, por lo que no es 100% efectiva. “A veces presenta dificultades para detectar rostros dependiendo del ángulo, iluminación, obstrucciones y calidad de video,” aclara Amanda Conway, autora del post.

Una vez activada la función para borronear los rostros, el autor del video puede ver la versión final antes de publicarla. Si está conforme con el resultado final, puede aplicar los cambios y elegir si desea eliminar la versión original.

Fuente: [Datattecblog]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos