Google presentó formalmente su servicio ultra rápido de banda ancha

El gigante buscador presentó su servicio 100 veces más rápido que otros proveedores, el cual funciona para TV e internet y se iniciará en la ciudad de Kansas para el mes de setiembre.

La oferta incluye 100 canales de televisión, banda ancha de 1GB por segundo y 1TB de almacenamiento en la nube. Permite grabar hasta ocho programas de TV a la vez y guardar hasta 500 horas de programación en alta definición. Aparte, viene con una Nexus 7 de regalo para los primeros clientes.

Sí, que nadie lo dude: Google debuta en el mercado de la TV por cable más internet y se quiere diferenciar de la competencia.

Ayer, el gigante de internet presentó formalmente Google Fiber, su servicio de TV on-demand con internet ultra rápida.


“Fiberhoods”


Debido a la inversión en tecnología que implicará habilitar el servicio en distintas zonas, Google decidió comenzar en una única ciudad, para luego sí extender la disponibilidad por todo Estados Unidos. Kansas City, en el estado de Missouri, fue la elegida por el equipo de Mountain View y sus vecinos tendrán seis semanas para anotarse en la prueba piloto.

Google buscará formar “fiberhoods” (barrios donde se ofrezca Fiber) con al menos 50 vecinos de la misma zona que contraten el servicio. Registrarse online para ser parte de los primeros usuarios de esta nueva iniciativa de Google costará u$s10.

La instalación será un poco más cara: u$s300. La empresa asegura que es una inversión que vale la pena y debe ser considerada una “mejora en el hogar”.

Luego, será cuestión de elegir entre dos planes. El más completo incluye TV + banda ancha y cuesta u$s120 por mes. Entre los canales disponibles se encuentran NBC Universal, la familia de canales de Discovery y Fox, señales como CNN, TNT y TBS de Time Warner, ESPN y varios canales de Disney dedicados a los niños. La oferta incluye también Netflix y, obviamente, YouTube, el megaportal de videos de Google. Pagando un extra se puede acceder a señales premium ligadas al cine.

La segunda alternativa es el servicio de banda ancha ultra rápida de 1GB, sin TV, que se ofrecerá a u$s70 por mes. Para comparar, Time Warner Cable, el operador de televisión por cable más telecomunicaciones más importante de la zona, ofrece su plan más rápido de internet (20 veces más lento que Google Fiber) a u$s99,95 por mes. Respetuosa, la compañía comentó que celebra la llegada de nueva competencia.

Si se quedaron pensando en el triple play y se preguntan si Fiber incluye servicio de telefonía fija, Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, sentenció ayer durante la presentación: “El teléfono es algo de 1940. ¿Para qué tener un teléfono fijo? Está ahí ocupando lugar, lo usás una vez cada dos semanas.” En otras palabras, no habrá triple play.

A partir de septiembre, Google tiene planificado comenzar a prestar su servicio en Kansas, cuya aceptación determinará el futuro de Fiber en el resto del país.

Fuente: [BBC Mundo]

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos