Anonymous amenazó atacar páginas web que promuevan corridas de toros en Colombia

BBC Mundo
El grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó atacar páginas web que promuevan corridas de toros en Colombia.


En un video colocado en el sitio YouTube, un hombre con la característica careta de la película "V de Vendetta" y con la voz grabada por un sintetizador, pide tener "sensibilidad" y respetar a los animales.

"Todas las páginas en internet que directa o indirectamente promuevan la tauromaquia o el festejo de la sangre serán declarados objetivo y sin duda golpearemos con la voz del pueblo colocando por los intereses de la mayoría por encima de cualquier absurda tradición".

La amenaza de Anonymous se suma a las protestas contra la tauromaquia que se han suscitado a raíz del inicio de las temporadas de corridas en Bogotá y Medellín.

El nuevo alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, rechazó el palco de honor que la plaza bogotana Santamaría reserva a la máxima autoridad de la ciudad y pidió replantear el modelo de la llamada "fiesta brava".

El gobernador de Antioquia por el Partido Verde, Sergio Fajardo, cerró el grifo de la financiación pública de las corridas de toros con dineros públicos.

Colombia es uno de los países con mayor "afición" por la tauromaquia, aunque han surgido iniciativas de someter a referéndum una eventual ley prohibiendo las corridas.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos