China inicia su era de televisión en 3D

BBC Mundo
China inició las emisiones de su primer canal de televisión en tres dimensiones operado por China Central Television (CCTV) y cinco estaciones locales.


El servicio se lanzará formalmente el 23 de enero, fecha que marca el inicio de la semana de vacaciones del año nuevo lunar en China.

Tan sólo las personas que disponen de televisores 3D y de alta definición digital podrán acceder al nuevo servicio.

Países como Japón, Corea del Sur e India ya han lanzado canales similares.

Programación

El canal es de libre acceso y emite 4,5 horas de programas 3D cada día, que serán repetidos dos veces, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

En total son 13 horas y media de emisión al día, desde las 10:30 de la mañana a la media noche.

Según detallaron, podrán verse programas deportivos, espectáculos y dibujos animados con efectos en tres dimensiones.

Grandes ingresos

"El lanzamiento del canal de prueba 3D es un paso significativo en el desarrollo de la televisión china", explicó Cai Fuchao, jefe de la administración estatal de radio, cine y televisión (SARFT).

Fuchao sugirió que el nuevo servicio podría generar grandes ingresos para la industria si una parte de los 500 millones de los aparatos de televisión en China se sustituyen por aparatos 3D.

La reacción del público ha sido variopinta.

Algunos usuarios de Sina Weibo (un equivalente al Twitter en China) dijeron estar ansiosos por usar el nuevo servicio.

Sin embargo, otros expresaron escepticismo, afirmando que esperarían hasta que lleguen al mercado aparatos de televisión 3D que no requieran el uso de gafas especiales.

El formato 3D se popularizó en China desde el estreno de la película de ciencia ficción Avatar. Algunas compañías de cine chino ya han empezado a experimentar con producciones en 3D.

Según se reportó en un blog de tecnología china, algunos fabricantes de aparatos de televisión 3D han recortado los precios de estos aparatos en los últimos tiempos. Actualmente, un modelo de 42 pulgadas puede costar unos US$790.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos