Expectativas por el lanzamiento de Windows 8

BBC Mundo
En medio de una gran expectativa, el gigante informático estadounidense Microsoft comienza a revelar este martes las características de su próximo sistema operativo Windows 8.

Relegada a un segundo plano por el éxito de Apple, especialmente del iPad, Microsoft busca tener un impacto parecido al que consiguió en 1995 con la aparición de Windows 95 y su consecuente dominio del mercado de computadores de escritorio.

El analista de tecnología de la BBC, David Cuen, destaca que la batalla actual se centra en el mundo del "software", donde la aparición de tabletas y teléfonos inteligentes terminaron colocando a Microsoft en un segundo plano.

Justamente la conferencia de cuatro días que se celebra en Anaheim, California, es vista como un intento crucial de Microsoft de atraer la atención de desarrolladores de programas que trabajen en aplicaciones para el Windows 8, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el próximo año.

"Oportunidad y riesgo"


El nuevo sistema operativo de Microsoft está diseñado para trabajar tanto en computadores personales como en tabletas.

Una de las interrogantes que se plantea antes del comienzo de la conferencia es si finalmente Microsoft revelará los detalles de la primera tableta que trabajará con Windows 8 y que ha sido fabricada por Samsung.

Y es que si bien Windows sigue teniendo el dominio del PC, es la amenaza de Apple de monopolizar el mercado de tabletas lo que frena la ambición de Microsoft de mantenerse a la vanguardia tecnológica.

Diversos analistas señalan que el éxito en el mercado de tabletas aumentaría las ganancias de Microsoft y aliviaría las preocupaciones de los inversionistas ante la reducción de las ventas de PCs.

Sin embargo, Cuen señala que el lanzamiento de Windows 8 podría representar un arma de doble filo para Microsoft.

"Por una parte es su oportunidad de recuperar la bandera de la innovación que ha perdido frente a Apple y Google, pero si el nuevo sistema operativo no es bien recibido la empresa corre el riesgo de dañar la imagen de su producto estrella".

La respuesta empezará darse desde este martes.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos