Steve Jobs deja el control de Apple



BBC Mundo
El cofundador y director ejecutivo del gigante informático Apple, Steve Jobs, renunció a su cargo con efecto inmediato, según informó en un comunicado.

Jobs ha estado de baja por enfermedad por motivos no revelados desde principios de este año. Anteriormente, padeció un cáncer de páncreas.

La empresa aseguró que Jobs seguirá siendo presidente y que en el cargo de director ejecutivo le sustituirá Tom Cook, hasta ahora jefe de operaciones de Apple.

Jobs es una figura ampliamente reconocida en el mundo de la tecnología por impulsar innovadores productos, entre ellos la famosa tableta electrónica iPad.

"Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como director ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado", escribió Jobs en su carta de renuncia.

La apariencia usualmente enferma de Jobs generó constantes interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de la empresa.

Analistas aseguran que la decisión no tomó a nadie por sorpresa y que tendrá poco impacto en el día a día de las operaciones del gigante tecnológico.

"Steve todavía será capaz de presentar ideas tal como lo haría como director ejecutivo", aseguró Colin Gillis de la empresa BGC Financial.

Por otro lado, las acciones del gigante de la electrónica Apple cayeron un 2% en la apertura de la bolsa de Nueva York, un día después de que el cofundador, Steve Jobs, renunciara como gerente ejecutivo.

Los rivales de Apple han visto aumentar el valor de sus acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras