NASA advirtie que la Tierra será afectada por un “tsunami" solar

(ANDINA). Científicos de la NASA advirtieron que la Tierra será afectada por un “tsunami" solar, que tendría consecuencias en los sistemas eléctricos, las telecomunicaciones, los satélites, así como causaría apagones.

El último domingo, el Observatorio de la Dinámica Solar (SDO por sus siglas en inglés) detectó fuertes explosiones en la superficie del Sol.

Dichas explosiones generaron una eyección de masa coronal, es decir, una especie de nube cargada de partículas eléctricas.

Este fenómeno tendría consecuencias de tipo electromagnético por el choque de estas ondas con el escudo magnético que rodea el planeta.

La experta en astronomía Lucie Green explicó: “Estas erupciones ocurren cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y no pueden ser sostenidas por el eje gravitacional del Sol.”

El origen de la explosión fue localizado en la región 1092 del Sol. Casi al mismo tiempo, y a una distancia de 400.000 km, estalló un enorme filamento magnético en el hemisferio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras