Red social Flattr estudia entregar dinero a sus usuarios

(ANDINA). En Suecia, la red social Flattr estudia entregar dinero real a sus usuarios cada vez que a alguien "le guste" un contenido. Una idea parecida al "Me gusta" de Facebook.

El funcionamiento: cada miembro de la red paga un mínimo mensual de 2 euros, cifra que se transforma en su pozo a repartir. Durante un mes, el usuario aprueba los contenidos que quiera. Al final de ese mes, los 2 euros (o el monto que haya pagado este usuario) son repartidos equitativamente entre todos aquellos que recibieron un "Me gusta".

La idea es que los botones de Flattr puedan ser instalados en cualquier sitio web, para que así cualquiera con un contenido valorado pueda recibir el dinero.

Eso sí, tanto para tener un botón, como para hacer clic en él, es necesario estar inscrito y haber pagado, al menos, los 2 euros establecidos.

El video explicativo del sistema compara el monto pagado de 2 euros con una torta.

Cada vez que un usuario hace clic en el botón Flattr de un contenido le está dando un trozo de su torta al dueño de ese contenido. A final de cada mes, el usuario repartirá su "torta" entre todos los dueños de contenido que haya valorado.

A pesar de que Flattr aún está siendo trabajado en una versión beta y para participar de ella se necesita una invitación, la compañía está desarrollando otros dos productos en paralelo: imFlattrd (red social) y una aplicación de Firefox para que todos los sitios web tengan su botón Flattr.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos