Logotipo de Google en homenaje al inventor del holograma


  • Google cambió su logo para homenajear al inventor del holograma en  su 110 aniversario de nacimiento.
    Google cambió su logo para homenajear al inventor del holograma en su 110 aniversario de nacimiento.
  • (ANDINA). Google dedica su logotipo para homenajear hoy al inventor del holograma, el Premio Nóbel de Física y científico húngaro Dennis Gabor al recordarse el 110 aniversario de su nacimiento.


    Una vez más, Google modifica su doole para destacar un evento importante como es el nacimiento del físico Dennis Gabor, inventor del holograma campo por el cual le fue otorgado en 1971 el Premio Nobel de Física. Un holograma es una imagen en tres dimensiones creada mediante la proyección fotográfica, muy difícil de duplicar o imitar.

    Al contrario que la tecnología en 3D o la realidad virtual en una pantalla de ordenador en 2D, un holograma es una verdadera imagen en tres dimensiones que no simula la profundidad ni requiere un accesorio específico para ser vista.

    Un holograma es imposible de duplicar con un escáner o una fotocopiadora en color.
    Tampoco es posible imitarlo con los procesos de impresión estándar.

    Gabor nació en en Budapest un 5 de junio de 1900.

    Cabe señalar que pese a que destacó por este invento, Gabor también investigó la manera de escuchar y comunicar de los seres humanos, así como por haber introducido el concepto de Filtro de Gabor, una variante local de la Transformada de Fourier, muy utilizada hoy en día en el mundo de las telecomunicaciones y procesamiento de imágenes .

    Gabor se educó en las universidades de Budapest y Berlín, pero tras huir de la Alemania nazi en 1933, vivió en el Reino Unido, donde trabajó para la compañía Thomson-Houston.

    Fue profesor en el Imperial College de Londres, en donde se jubiló. Murió en 1979, tras mudarse a Italia luego de recibir el Premio Nobel en 1971 por inventar el holograma.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos