Bebé se hace famoso con popular baile brasileño Axé en Youtube


(ANDINA). Un bebé que no llega a los 2 años de edad se ha convertido en la sensación del YouTube, donde se le ve bailando el popular baile brasileño Axé, con movimientos adorables y una destreza natural asombrosa.

El pequeño responde al nombre de Luiz Otávio y es muy poco lo que se sabe de él, salvo que usa pañal pero ya domina magistralmente los movimientos axé, como se puede apreciar en un vídeo en que él hace su propia coreografía.

Sorprende la agilidad y el dominio auténtico de sus movimientos, tanto que ha llamado la atención de más de un millón de visitantes que registra la página donde fue colgado el vídeo en YouTube, hasta el momento un millón 82 mil 178 visitas.

Las imágenes muestran a un bebé sobre una mesa realizando los movimientos del baile axé, con coordinados pasos hacia arriba, hacia abajo y de lado sin dejar de moverse en ningún momento durante los casi tres minutos que dura la canción.

El espectáculo que ofrece el pequeño Luiz Otávio es tan sorprendente y gracioso a la vez que algunos sitios se preguntan si es tan real como parece, como le ha ocurrido al sitio web Pop crunch, que no se atreve a atribuirle el crédito absoluto al pequeño bailarín carioca.

Y es que resulta difícil ver a un niño que obviamente aún no sabe pedir sus necesidades, pues usa pañal, y ya baila hasta con coreografía propia.

A diferencia de la samba, que es la música más popular de Brasil, pues es considerada el estilo musical nacional, el axé es un movimiento musical popular que apareció en el estado brasileño de Bahía durante la década de 1980.

Axé significa "energía positiva y "fuerza vital" en idioma yoruba. Está enraizada en la samba, el frevo y el reggae.


Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos