PacMan de Google causó grandes pérdidas económicas

  • Google ofrece animación del pacman. Foto: INTERNET/Medios
    Google ofrece animación del pacman. Foto: INTERNET/Medios
  • (ANDINA). La celebración de Google por los 30 años de PacMan causó grandes pérdidas económicas a las empresas en el mundo. Según indicadores, las compañías habrían perdido 4,82 millones de horas, las que sus trabajadores dedicaron a jugar con el doodle interactivo.


    El viernes 21 de mayo, el buscador convirtió su logo de portada en interactivo y lo que empezó siendo una noticia colorista y divertida se convirtió al final en una pesadilla para las compañías, pues hizo perder mucho tiempo y recursos a las empresas.

    Según estimaciones de RescueTime, que publica Siliconnews, especialista en software para gestión y control del rendimiento, los trabajadores habrían perdido 4,82 millones de horas jugando a la versión de Google de PacMan.

    En total, a las compañías les habrían hecho un agujero en las cuentas de 120 millones de dólares en horas de trabajo perdidas, a un costo estimado de 25 dólares la hora dedicada a Google.

    De hecho, si las firmas afectadas decidiesen vengarse, según las estimaciones de RescueTime podrían contratar a un total de 19.835 googlers, sólo con el equivalente al dinero que el PacMan interactivo de Google le hizo perder a ellas.

    La peor noticia para las empresas del mundo... es que Google ha decidido prolongar la vida de su doodle.

    “Estamos abrumados, aunque no sorprendidos, por el éxito de nuestro doodle del 30 aniversario de PacMan“, apunta en el blog corporativo la máxima responsable de marketing del buscador, Marissa Mayer.

    Por ello, Google ha decidido prolongar la vida del doodle creando una dirección especial en la que se podrá jugar de forma permanente a PacMan.

    “Debido a la demanda popular, hacemos el juego accesible de modo permanente“, apunta Mayer.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos