Muere John Sheperd-Barron inventor del cajero automático

  • Primer cajero automático, creado por John Sheperd-Barron. Hoy existen 1.7 millones en el mundo.
    Primer cajero automático, creado por John Sheperd-Barron. Hoy existen 1.7 millones en el mundo.
  • (ANDINA). John Sheperd-Barron, el inventor del cajero automático, falleció a la edad de 84 años. Hace 43 se le ocurrió la idea de sacar su propio dinero sin tener que entrar a un banco, partiendo de la idea de un dispensador de chocolatines. Hoy hay en el mundo más de un millón y medio de cajeros automáticos.

    Lo pensó después de llegar tarde a un banco, según contó a BBC en una oportunidad, y que las máquinas dispensadoras lo inspiraron pero cambiando las golosinas por dinero.

    Planteado el proyecto, convenció a Barclays para instalar el primer cajero automático en el norte de Londres, en 1967.

    Actualmente, se registran en todo el mundo un millón 700 mil cajeros automáticos y se han convertido en elemento indispensable para la población mundial, precisa Portaltic.

    Las máquinas estaban diseñadas para reconocer cheques impregnados por un material ligeramente radiactivo y dispensar el dinero cuando el cliente introdujera su número de identificación personal.

    Por petición de su esposa los números de seguridad tenían sólo cuatro dígitos, pues ella le dijo que nunca sería capaz de recordar los seis dígitos previstos en un principio.

    John Sheperd-Barron nació en la India en 1925, de padres escoceses. Trabajó para el impresor de billetes de banco De La Rue.

    En 2005 fue homenajeado por la reina Isabel II gracias a sus servicios a la banca.

    Falleció el pasado sábado en Escocia, después de sufrir una corta enfermedad.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos