Facebook quiere dar a sus usuarios un sitio con mejor control

Controles de privacidad de Facebook

La EFF valoró el "primer gran paso" de Facebook para dar a sus usuarios un sitio con mejor control sobre sus datos.

La Fundación de Fronteras Electrónicas (EFF por sus siglas en inglés) aseguró que "se necesita más" de parte de Facebook para acabar con las críticas hacia sus controles de privacidad.

En su blog, el grupo por las libertades civiles valoró el "primer gran paso" de Facebook para dar a sus usuarios un sito con mejor control sobre sus datos.

Sin embargo, advirtió a los miembros que se abstengan de elegir los controles de privacidad "sugeridos" por el sitio, porque al hacer esto se comparte "una cantidad sustancial" de información.

"Los cambios son bastante buenos, aunque se necesita más", escribió Kevin Bankston, abogado de EFF.

La decisión de Facebook de habilitar a sus usuarios entre seleccionar un control para encubrir toda su información o ajustes individuales para distintos tipos de información (tales como hacer más privadas las fotos que las actualizaciones de estatus) dio como resultado "un buen balance" dijo Bankston.

clic Lea también: Facebook cede a presiones y hace cambios

Amistad en la vida real

Con todo, la EFF aún tiene sus dudas acerca del acceso a terceras personas a la información de cada perfil.

Los cambios son bastante buenos, aunque se necesita más

Kevin Bankston, abogado de EFF

"Facebook es un sitio al que mucha gente se unió porque era una alternativa más privada que otros sitios como MySpace y Twitter", escribió Bankston.

"Para continuar en línea con las expectativas del usuario, ninguna información debería ser solicitada para ponerse a disposición del público".

Simon Davies, director de Privacidad Internacional, también se preguntó si Facebook ha ido lo suficientemente lejos con estas nuevas medidas.

"Facebook tiene un enfoque monolítico de la amistad. En cambio, a medida que se construye una amistad (en la vida real), se va construyendo intimidad. Quizá ese es un modelo de privacidad que deberían seguir", sugirió Davies.

Lucha por la confianza

Amichai Shulman, director de tecnología de la empresa de seguridad en la red Imperva, dijo que los servicios como Facebook se han diseñado justamente para compartir información.

La esencia de las redes sociales es provocar interacción -solicitada y no solicitada- entre individuos", dijo.

"La privacidad no coincide con los intereses de los creadores de Facebook o con la actitud de muchos de los usuarios de Facebook".

Sin embargo, el sitio ahora debe luchar para recuperar la confianza de sus miembros, añadió.

"En la actualidad, Facebook está en una encrucijada seria. Si sigue dando la impresión de que la privacidad del usuario es una pelota de fútbol, corre el riesgo de alienar a los demás", concluyó Shulman.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos