Definición de "nacionalidad" es corregida por la RAE

  • RAE ya efectuó la corrección de la palabra  "nacionalidad".
    RAE ya efectuó la corrección de la palabra "nacionalidad".
  • (ANDINA). La Real Academia de la Lengua Española (RAE) informó que corregirá un error en la definición de "nacionalidad" que aparece en el diccionario de su página web.

    La institución adoptó esa decisión luego que esta suprimiera en su versión electrónica un concepto de nacionalidad, lo cual generó una serie de críticas entre las fuerzas políticas nacionalistas de España.

    En la enmienda de la versión electrónica de la RAE ya no figura la acepción de nacionalidad como "condición de pertenencia a un Estado por razón de nacimiento o naturalización".

    En contraste, figuran otros conceptos como "vínculo jurídico de una persona con un Estado, que le atribuye la condición de ciudadano de ese Estado en función del lugar en que ha nacido, de la nacionalidad de sus padres o del hecho de habérsele concedido la naturalización".

    También aparece la acepción de "comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural".

    Las modificaciones introducidas en la versión electrónica fueron rechazadas por diversas las fuerzas políticas nacionalistas de España.

    La senadora Alicia Sánchez Camacho rechazó la modificación que figura en la web y cree que se debería mantener la primera definición que se puede leer en la edición actual.

    Por su parte, el congresista Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó que Real Academia con ese cambio está haciendo política.

    No obstante, el diputado Alfonso Guerra defendió a la enmienda y argumentó que es "más práctica" y acorde con el siglo XXI.

    Ante las críticas de esa enmienda, la RAE, a través de un portavoz, aseguró que se trata de un fallo que quedará corregido en la web antes del verano y que la próxima edición impresa mantendrá como primera definición la que figura en la actual.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos