Facebook tiene 2 millones de peruanos registrados

  • Pablo Bermudez Exposicione en la Universidad del Pacificó sobre en sultoria en tecnologia de la Informacion foto: ANDINA/ Vidal Tarqui
    Pablo Bermudez Exposicione en la Universidad del Pacificó sobre en sultoria en tecnologia de la Informacion foto: ANDINA/ Vidal Tarqui
  • (ANDINA).- El experto en tecnologías de la escuela de post grado de la OEA, Pablo Bermúdez, estimó que más del ocho por ciento de peruanos, unas 2 millones 300 mil personas, tienen una cuenta en la red social facebook, las que son utilizadas para cultivar amistades, para promocionar un negocio, o incluso como espacio cultural.

    Bermúdez señaló que el Perú se encuentra en el puesto 34 a nivel mundial, en cuanto a número de usuarios de esta red social, y que más de 17 mil cuentas diarias se crean al día en nuestro país.

    “Estas tasas en crecimiento hacen importante el contar con una red social para el trabajo, porque el consumidor se involucra con una marca a través de Facebook, trabajan en conjunto para mejorarla, da ideas, y la empresa se alimentas de sus necesidades, para saber que es lo que quiere su consumidor y medir si estas haciendo bien las cosas”, explicó el especialista.

    Agregó que “si una empresa quiere llegar a su público debe salir a escucharlo y para ello están las redes sociales, ya que llegan en su lenguaje y hace que el consumidor termine estableciendo una relación de confianza e incluso una relación emocional con la marca”.

    Por otro lado, indicó que el movimiento cultural dentro de las redes sociales es enorme.

    “Hay una cuenta donde se aprecia toda la actividad cultural de Lima y la gente se conecta con la página, la sigue, la enlaza a su cuenta y la comenta”, detalló el experto.

    Acotó que “al recomendarla, valorizarla, se está categorizando si fue un buen o mal evento, luego viene la promoción y se vuelve un efecto multiplicador tan importante en un país como el nuestro que es tan rico tan culturalmente”.

    Estas declaraciones las ofreció en el marco de la conferencia “La importancia de la web social y la sociedad de la información para las empresas del siglo XXI”, dictada anoche en la Universidad del Pacifico.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos