Video Incorporado o una Tarjeta Externa para tu computadora


A la hora de comprar una computadora lo normal es que nos ofrezcan lo más barato y mucha veces lo más barato no es bueno para las aplicaciones que vamos a usar.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a la computadora, depende los cirtcuitos que le podemos poner.

Uso de Oficina o Casa:

Si la computadora que necesitamos se usará para usos normales como navegar por internet, messenger, hacer tiperos, cartas, ver presentaciones en PowerPoint o algo de excel, escuchar MP3 o ver películas, eso quiere decir programas que no le exijan gran poder a una computadora, sólo necesitarás una computadora con video incorporado, porque los programas normales son usados tanto para oficinas como para la casa.



Uso Profesional o Experto:

Aquí si tenemos varios tipos de usuarios que Si necesitan una tarjeta adicional de video para sus aplicaciones como son:
  • Estudiantes de Diseño Gráfico y Arqtuitectura debido a que usan programas que le exigen más a la computadora.
  • Editores de Video o gente que se dediquen a editar videos con su computadora, también necesitan más poder y eso significa complementar a su PC con una Tarjeta PCI Express.
  • Todos los profesionales que usen extensamente Software 3D, AutoCad, Animaciones y otros

Las tarjetas de video externas varías sus precios desde $60 hasta $300, la tecnología actual son PCI Express con memoria incluida DDR 2 ó 3, algunas tienen salida de video, HDMI o videoc omponente.
Una tarjeta de video No significa que debe tener Sintonizadora de TV, eso es otra cosa.

Una Tarjeta de video adicional le da mayor potencia a la computadora a la hora de procesar señales de video altamente complejas, por lo que por ejemplo los videos de FullHD se verán normal y con gran nitidez, en cambio usar internet, MSWord o PowerPoint será visto con la misma calidad con o sin tarjeta de video adicional.

Las tarjetas de video se han hecho conocidas gracias a los jugadores de video juegos quienes aprovechan su potencia para potenciar la capacidad de video de los juegos que lo hacer ver más realista.

Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu computadora, elije si le pondrás o no una tarjeta de video adicional, es bueno saber que ahora la mayoría de Placas Madre traen video incorporado y lo único que se hace es colocar la nueva tarjeta de video.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos