Conectarse a Internet con Wireless o mediante Cable


Hoy en día que mucha gente tiene Laptops y todas estas tienen el sistema de Wireless, mucha gente habla de eliminar los cables y usar todas las computadoras en forma inalámbrica o sin cables.

Y es que en este mundo de la modernidad muchos artefactos están llegando sin cables, el Ratón y Teclado también se han unido al mundo de los sin cables, pero que ventajas y desventajas trae esto.

Muchas oficinas están optando por eliminar los cables de sus conexiones, pero se han dado cuenta que la velocidad de conexión, intercambio de archivos e impreseón están bajando considerablemente.



Si bien es cierto que el sistema sin cables, inalámbrico o Wireless (WIFI) es una gran ayuda también parece ser no muy bueno si hay conectadas varias computadoras al mismo tiempo.

Veamos las ventajas y desventajas:

VENTAJAS:

  • Permite conectarse a la red sin cables.
  • Pude llegar a altas velocidades.
  • Se convierten en privadas configurando una clave secreta.
  • Uso de todos los programas que requieran acceder a internet o la red interna.
  • Posibilidad de poder conectar toda clase de equipos como impresoras, cámaras y computadoras.
  • Se puede configurar IPs fijas (internas) para evitar el sistema DHCP desconecte la conexión o los piratas accedan a su red.

DESVENTAJAS:

  • La velocidad disminuye considerablemente en la proporción que se agregan más computadoras al access point (o módem) - El ancho de banda se comparte entre todos los equipos conectados.
  • Para usuarios avanzados puede ser fácil acceder a red rompiendo la contraseña.
  • Poca distancia con un buen nivel de señal, por lo que al usar en oficinas continuas o dispersas en un edificio se pierde la señal, normalmente sirven sólo para un solo ambiente.
  • Posibilidad que una sola PC pueda congestionar la red inalámbrica al descargar archivos grandes o uso de programas de descarga.
  • Es susceptible a las interferencias. 

Por lo expuesto los sistemas wireless son prácticos para las casas y en oficinas para locales con un sólo ambiente o muy continuos que permita la señal no se desvanezca.

El cableado tradicional UTP (RJ45 - 8 hilos) requiere una instalación adicional y necesita un cable por cada equipo a conectar en la red, van dentro de canaletas y se conectan a un equipo llamado SWICHT, el cual es el que le da la potencia para unirse en red (estrella).

Las redes LAN son redes estrella funcionan a una velocidad de 100mbps con cada equipo, aunque ya saliendo las redes de 1000mbps aún no se han popularizado, aún así son redes muy rápidas y como ahora los modem ADSL para internet traen 4 puertos es muy fácil armar una pequeña red lan (ejemplo) no sólo para acceder a internet sino también para compartir archivos.

Antes de decidir qué red instalar, habría que preguntar, qué uso le vamos a dar.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos