Conectarse a Internet con Wireless o mediante Cable


Hoy en día que mucha gente tiene Laptops y todas estas tienen el sistema de Wireless, mucha gente habla de eliminar los cables y usar todas las computadoras en forma inalámbrica o sin cables.

Y es que en este mundo de la modernidad muchos artefactos están llegando sin cables, el Ratón y Teclado también se han unido al mundo de los sin cables, pero que ventajas y desventajas trae esto.

Muchas oficinas están optando por eliminar los cables de sus conexiones, pero se han dado cuenta que la velocidad de conexión, intercambio de archivos e impreseón están bajando considerablemente.



Si bien es cierto que el sistema sin cables, inalámbrico o Wireless (WIFI) es una gran ayuda también parece ser no muy bueno si hay conectadas varias computadoras al mismo tiempo.

Veamos las ventajas y desventajas:

VENTAJAS:

  • Permite conectarse a la red sin cables.
  • Pude llegar a altas velocidades.
  • Se convierten en privadas configurando una clave secreta.
  • Uso de todos los programas que requieran acceder a internet o la red interna.
  • Posibilidad de poder conectar toda clase de equipos como impresoras, cámaras y computadoras.
  • Se puede configurar IPs fijas (internas) para evitar el sistema DHCP desconecte la conexión o los piratas accedan a su red.

DESVENTAJAS:

  • La velocidad disminuye considerablemente en la proporción que se agregan más computadoras al access point (o módem) - El ancho de banda se comparte entre todos los equipos conectados.
  • Para usuarios avanzados puede ser fácil acceder a red rompiendo la contraseña.
  • Poca distancia con un buen nivel de señal, por lo que al usar en oficinas continuas o dispersas en un edificio se pierde la señal, normalmente sirven sólo para un solo ambiente.
  • Posibilidad que una sola PC pueda congestionar la red inalámbrica al descargar archivos grandes o uso de programas de descarga.
  • Es susceptible a las interferencias. 

Por lo expuesto los sistemas wireless son prácticos para las casas y en oficinas para locales con un sólo ambiente o muy continuos que permita la señal no se desvanezca.

El cableado tradicional UTP (RJ45 - 8 hilos) requiere una instalación adicional y necesita un cable por cada equipo a conectar en la red, van dentro de canaletas y se conectan a un equipo llamado SWICHT, el cual es el que le da la potencia para unirse en red (estrella).

Las redes LAN son redes estrella funcionan a una velocidad de 100mbps con cada equipo, aunque ya saliendo las redes de 1000mbps aún no se han popularizado, aún así son redes muy rápidas y como ahora los modem ADSL para internet traen 4 puertos es muy fácil armar una pequeña red lan (ejemplo) no sólo para acceder a internet sino también para compartir archivos.

Antes de decidir qué red instalar, habría que preguntar, qué uso le vamos a dar.

Comentarios

  1. Nunca es igual que el cable, es cable es muy dificil de pinchar, en cambio la Wi Fi hay cientos de programitas para hacerlo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras