[CES 2022] Los expertos detrás de los últimos productos y tecnologías de Samsung hablan de innovar para el futuro ②

El stand de Samsung en el CES 2022 está lleno de innovaciones llamativas, pero, ¿qué productos y tecnologías no quieren perderse los espectadores y visitantes? Para responder a esta pregunta, Samsung Newsroom fue directamente a la fuente, al preguntar a los expertos que están detrás de las innovaciones cuáles creen que merecen una mirada más cercana.

 

La primera parte de esta serie de dos partes se centró en los últimos electrodomésticos y pantallas de Samsung. Aquí, Junghoe Kim de Samsung Research’s Robot Center[1] y Hoseong Kang de Samsung’s Mobile eXperience Business ofrecen información exclusiva sobre los últimos robots de la compañía y el nuevo Galaxy S21 FE.

 

Robótica:  la reimaginación de robots para que sean compañeros de vida

▲Junghoe Kim del Robot Center de Samsung Research posa junto al robot interactivo Samsung Bot i

 

P: ¿Cuál es el tema del stand de Samsung Research en CES 2022?

 

El concepto general de Samsung Research en CES 2022 es “Digital, Meet Physical” (Lo Digital se encuentra con lo físico), hicimos todo lo posible para mostrar cómo las experiencias personalizadas que valoran los millennials y los zoomers pueden conectarse sin problemas al mundo digital.

 

Con ese fin, la ‘casa’ que creamos en CES se diseñó para parecerse a un mundo digital, como un metaverso. Nuestro avatar de IA se creó para identificar las ubicaciones de los usuarios en el mundo real mediante la tecnología de reconocimiento de ubicación UWB (Ultra-Wideband) e interactuar con ellos a través del producto de hogar inteligente más cercano.

 

En el CES de este año, se presentarán dos tipos de robots de compañía: Samsung Bot i, un robot interactivo, y Samsung Bot Handy, un robot manipulador que puede ayudar con las tareas del hogar. Ambos pueden ayudar a los usuarios a organizar una videoconferencia para una reunión urgente o al colocar la mesa para una comida. Nuestro stand en CES 2022 demuestra cómo la IA y los robots pueden unirse para introducir experiencias de usuario innovadoras para el hogar del futuro.

 

P: ¿Cuáles son algunas de las características y tecnologías más innovadoras de Samsung Bot i y de Samsung Bot Handy?

 

Samsung Bot i es un robot interactivo que utiliza tecnología de control de equilibrio y se mueve como un ser vivo al realizar movimientos dinámicos y naturales. Cuando está al lado del usuario, lo sigue y ofrece varias formas de apoyo, mientras que cuando está lejos del usuario, gestiona varias tareas para que se utilice su función de telepresencia[2].

 

Samsung Bot Handy es un robot que ayuda con diversas tareas domésticas a través de tecnología de manipulación[3]. Esto le permite al robot reconocer objetos en la casa y recogerlos hábilmente. Mientras que en EL CES del año pasado mostramos una tecnología que podía captar un solo objeto basado en el aprendizaje, este año vamos a presentar un escenario llamado “manejo de cubiertos”. Esta tecnología permite que el robot recoja elementos después de reconocer varios objetos y analizar el entorno.

 

▲(Desde la izquierda) Samsung Bot Handy, un AI Avatar y Samsung Bot i.

 

P: ¿Cómo resumiría la filosofía de I + D de Samsung Research en lo que respecta a los robots y hacia dónde se dirige la investigación de la empresa?

 

Robot Center de Samsung Research está realizando investigaciones en varias áreas bajo la visión “Samsung Bot, Touching Your Daily Life” (Samsung Bot, que influye en tu vida diaria). Nos esforzamos para que nuestros compañeros robots ayuden a los usuarios en su vida diaria al interactuar estrechamente con ellos y al hacer que sus vidas sean más felices y cómodas. Para lograr esto, estamos avanzando en tecnologías robóticas fundamentales como la movilidad y la manipulación, creando plataformas basadas en nuestra amplia experiencia en IA, y estamos desarrollando una serie de robots basados ​​en la investigación en estas áreas.

 

Galaxy S21 FE: un smartphone para los fans, por los fans

▲Hoseong Kang, integrante del equipo de Mobile eXperience con Galaxy S21 FE, el más reciente smartphone de la serie S, diseñado a partir de los comentarios de los fans de Galaxy

 

P: ¿Cuáles son las características a considerar del recién presentado Galaxy S21 FE?

 

El objetivo de Galaxy S21 FE (Fan Edition) es ofrecer la experiencia de la serie Galaxy S a más usuarios y se creó  al integrar las características más apreciadas del Galaxy S21. Lo que hace que  S21 FE sea tan especial es que ofrece la experiencia de premium la serie S21 al alcance de un mayor número de personas, al tiempo que ofrece el mismo diseño icónico de contour-cut, la extraordinaria cámara con tecnología IA, la pantalla Dynamic AMOLED 2X y el rendimiento superior.

 

La cámara es una parte crucial del smartphone. Los millennials y los zoomers (miembros de la Generación Z) hacen uso de la cámara frontal de diferentes maneras, por eso equipamos a S21 FE con una cámara frontal de alta resolución de 32 MP que te permite hacer fotos de alta calidad en cualquier momento y lugar.

 

P: Los dispositivos Galaxy FE están diseñados para que más personas puedan disfrutar de las principales funciones premium que los usuarios de Galaxy adoran. ¿Cómo toman en cuenta las opiniones de los usuarios sobre las funciones y qué información se obtuvo a través de esa investigación?

 

A la hora de desarrollar los dispositivos FE, recogemos las opiniones sobre la serie Galaxy de miles de fans. Gracias a esa investigación, identificamos los aspectos de la serie Galaxy S que más les gustan a los fans.

 

Escuchamos atentamente sus comentarios e identificamos las percepciones comunes sobre los dispositivos Galaxy que trascienden las fronteras regionales y culturales. Una de las ideas que surgieron constantemente en nuestra investigación es que muchos fans asocian los dispositivos Galaxy con la idea de innovación constante. Esto es algo que los dispositivos Galaxy se han ganado al impulsar la innovación en la industria móvil durante más de una década y también es la filosofía central que la línea FE, y futuros productos, deben cumplir.

 

▲ Samsung Galaxy S21 FE le permite a los fans expresarse con cuatro nuevos colores únicos 

 

P: ¿Por qué Samsung amplía continuamente la serie Galaxy S? ¿Cuál es el objetivo final?

 

Cuando se trata de innovar con la experiencia móvil, Samsung está a la vanguardia. Siempre hemos ido un paso delante de la demanda del mercado y hemos sido capaces de utilizar la marca Galaxy para ofrecer a los usuarios experiencias móviles nuevas e innovadoras. Galaxy S21 FE es el último producto de nuestro enfoque de la innovación y ofrece  a los usuarios una gama más amplia de opciones, con sus colores y diseño únicos, para ayudarles a expresarse. 

 

 

1 Centro de I+D avanzado de Samsung Electronics, que lidera el desarrollo de futuras tecnologías para su división Device eXperience
2 Se refiere a un sistema de videoconferencia virtual que permite a los participantes sentirse que están en la misma sala.
3 Se refiere a la manipulación hábil de objetos con las manos. Esto incluye tomar objetos.


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos