[Video] Detrás de cámaras– El desarrollo de soluciones 5G de Samsung en una cámara anecoica

El principal beneficio de una red inalámbrica es no tener cables, con lo que llevan más comodidad para nuestra vida y se han convertido en una parte esencial de la rutina diaria. En este sentido, con las redes inalámbricas podemos transmitir películas en HD en cualquier lugar y compartir momentos memorables con la familia y amigos en video 4K de forma instantánea a través de dispositivos móviles, a cualquier hora y donde estemos.

 

Para impulsar experiencias móviles inmersivas en 5G, Samsung introdujo soluciones 5G avanzadas que incluyen nuevas unidades de banda base y radios; entre estos últimos están los Massive Multi-Input Multi-Output (MIMO), que son una de las opciones más atrayentes para operadores móviles que buscan implementar o mejorar sus redes 5G. El radio MIMO masivo es una solución innovadora que está equipada con muchas antenas para mejorar la cobertura y dar más capacidad que el radio. Como las redes 5G continúan expandiéndose alrededor del mundo usando espectro de banda media, radios 5G Massive MIMO con centenas de antenas se implementan típicamente en el mercado para ayudar a lidiar con el crecimiento del tráfico de datos móviles. 

 

Para desplegar esos radios 5G Massive MIMO poderosos, varias pruebas se deben realizar para inspeccionar su desempeño y confiabilidad. Una de estas pruebas se realiza  en una instalación especial llamada cámara anecoica y Samsung Electronics posee varias que se utilizan para analizar y probar el desempeño de la antena de sus radios. Recientemente, la empresa abrió las puertas de una gran cámara anecoica en su campus Digital City en Suwon, Corea, con la finalidad de presentar soluciones 5G más avanzadas y atrayentes para sus clientes. 

 

Prueba en cámaras anecoicas

El término “anecoico” viene de “no ecoico”, que significa sin eco o no reflexivo en griego. Como su nombre lo dice, esta sala puede simular un ambiente no reflexivo usando paredes, techo y diseños de piso especiales para absorber completamente todas las ondas electromagnéticas que se reflejan. Esto es extremadamente importante, pues aunque sea una pequeña onda electromagnética puede dificultar una medición exacta de la antena. Las paredes interiores están construidas con varios absorbedores en forma de pirámide y ayudan a minimizar la interferencia en la sala blindada. Este concepto es muy similar a como un avión camuflado evita la detección de un radar, absorbiendo y difundiendo las señales del radar.

 

El interior de la cámara también está equipado con un reflector parabólico, que es usado para colectar ondas de radio de un generador y volver a proyectar las ondas para los radios 5G ubicados en la cámara. Al recolectar y reproyectar las ondas en ángulos diferentes, el reflector parabólico puede simular largas distancias, lo que simula que el radio 5G está transmitiendo ondas de radio a un dispositivo móvil en una ubicación distante. Aunque el tamaño de la cámara es relativo a la distancia simulada, las cámaras de Samsung pueden simular una distancia de hasta centenas de kilómetros, creando lo que se llama “condición de campo distante”. Así el tamaño de la cámara es crítico para medir con precisión el desempeño del radio. 

 

La cámara no reflexiva recién abierta en Digital City de Samsung tiene el tamaño de una cancha de basquetbol. ¡Debajo del reflector, el ingeniero parece tan pequeño como una hormiga!

 

Las cámaras anecoicas de Samsung también son capaces de cubrir una amplia gama de espectro en bandas bajas, medias y altas, lo que es especialmente útil para evaluar el desempeño del radio 5G una vez que abarca varias bandas de espectro. Específicamente, las instalaciones de Samsung tienen la capacidad de probar antenas mmWave, que alimentan servicios móviles 5G de alta capacidad. El espectro mmWave no se utiliza en la tecnología 4G, pero es crucial para dar soporte al uso de 5G inmersivo debido a su amplia banda. 

 

Al permitir que las pruebas se conduzcan  usando una gama de espectro, los de datos recolectados de esta forma ayudarán a los ingenieros de Samsung a verificar y analizar un número muy alto de patrones de radio. Con base en estos descubrimientos, los ingenieros son capaces de refinar y mejorar el desempeño del radio 5G para proporcionar las mejores soluciones de clase para servicios móviles. 

 

Estamos extendiendo nuestras capacidades con el desarrollo de soluciones 5G poderosas con la cámara anecoica recién agregada”, dice Seunghwan Yoon, Vicepresidente y Líder del Laboratorio de RF de los Negocios de Red de Samsung Electronics. “Con procesos rigurosos de control de calidad y verificación, esperamos llevar todos los beneficios de las soluciones 5G de punta a más usuarios, para que así puedan tener más experiencias móviles inmersivas.

 

Soluciones 5G mejores, más poderosas y confiables

El establecimiento de cámaras anecoicas forma parte de los esfuerzos continuos de Samsung para proporcionar soluciones 5G superiores y confiables que ofrecen conectividad ultrarrápida a los usuarios. Esas cámaras ayudan a Samsung a desarrollar sistemas de antena innovadores, hechos para soluciones 5G avanzadas en una amplia gama de bandas de espectro. Al aprovechar una variedad de herramientas y recursos como cámaras anecoicas, Samsung espera proporcionar soluciones 5G de punta que ofrezcan a los consumidores y empresas en todo el mundo experiencias móviles nuevas e inmersivas.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos