Samsung Electronics mostrará proyectos innovadores de startups de C-Lab Inside y C-Lab Outside en CES 2022

Samsung Electronics hoy anunció que presentará 13 proyectos innovadores de C-Lab en CES 2022. Samsung dará a conocer al público cuatro proyectos de C-Lab Inside, su programa interno de emprendimiento, así como nueve startups que cuentan con el respaldo de C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la compañía.

 

C-Lab Inside: Debutan cuatro proyectos internos de Samsung

 

Desde 2016, Samsung expone sus proyectos C-Lab Inside en Eureka Park, el principal espacio de exposición para startups de todo el mundo en CES. En este lugar se medirá su potencial comercial y la respuesta de los clientes para mejorar y hacer avanzar los proyectos. Las ideas que hayan demostrado su capacidad de comercialización se trasladarán a una división interna de Samsung o se convertirán en proyectos derivados que contarán con el apoyo de la empresa.

 

Los cuatro proyectos de C-Lab Inside que se expondrán son:

 

  • Piloto, una solución de IA que ayuda a los niños a desarrollar hábitos de uso adecuados con el smartphone
  • PROBA, un servicio de exámenes online basado en IA para administradores, examinadores y supervisores
  • innovision, una guardería móvil para la detección anticipada del estrabismo infantil
  • ZamStar, una guitarra eléctrica inteligente que facilita el aprendizaje con guías LED

 

C-Lab Outside: Nueve startups que están listas para el mercado global

 

Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups que busca fortalecer su ecosistema en Corea del Sur. Quienes se inscriben en el programa C-Lab Outside cuentan con espacios de trabajo en oficina, una tutoría por parte de expertos de Samsung, participación en ferias mundiales de TI, así como apoyo financiero y relaciones con los inversores.

 

Cinco startups fueron impulsadas directamente por Samsung durante el último año y cuatro startups del Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, también participarán en CES 2022:

 

  • Petnow, una solución de reconocimiento biométrico de mascotas basada en la IA
  • Digisonic, una solución de audio inmersivo en 3D para dispositivos móviles
  • Verses, una aplicación musical interactiva del metaverso
  • bitsensing, una serie de soluciones de tecnología de radar de imagen para la conducción autónoma y las ciudades inteligentes
  • SELECTSTAR, una plataforma de recolección de datos y etiquetado basada en la IA
  • RGT Inc., un robot de servicio modular multifuncional
  • MoreDream Inc., un sistema de entrada para mejorar la accesibilidad y la productividad de los discapacitados visuales
  • Yellowknife, una plataforma de personalización de la pantalla de vehículos
  • MONIT, una solución inteligente para el cuidado de los pañales de los ancianos

 

Además, las nueve empresas derivadas de C-Lab Inside también tendrán sus propios stands en CES 2022. Entre ellas están EVAR, Prinker Korea Inc, lululab y Linkface.

 

Las startups del C-Lab son reconocidas como las mejores de la innovación en el CES 2022

 

En noviembre de 2021, la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) anunció los premios a la innovación de CES 2022 en 27 categorías de productos, incluyendo los conocidos como Best of Innovation. Los proyectos de algunas startups del C-Lab recibieron el premio Best of Innovation y 21 nominaciones por sus destacadas tecnologías.

 

En particular, Petnow, que desarrolló una solución de reconocimiento biométrico para mascotas basada en la Inteligencia artificial, fue galardonada con el premio Best of Innovation de CES 2022 en la categoría de software y aplicaciones móviles. La aplicación Petnow utiliza una cámara para detectar, fotografiar y registrar automáticamente la huella de la nariz de un perro, lo que facilita la búsqueda de perros perdidos.

 

Otros productos y servicios de C-Lab que han sido premiados son: Digisonic, EVAR, lululab, Verses, bitsensing, Linkface, LUPLE, BLUEFEEL, Prinker Korea Inc, etc. Los ganadores del Premio a la Innovación CES 2022 se expondrán por separado en la Venetian Expo de Las Vegas.

 

“Con el apoyo del programa C-Lab, estas startups han demostrado su potencial tecnológico en el mundo, y el mejor ejemplo es un mayor número de premios a la innovación concedidos en CES”, declaró Hark Kyu Park, presidente y director financiero de Samsung Electronics. “Esperamos que las startups que han tenido dificultades para ampliar sus negocios por la pandemia puedan dirigirse al mercado global de forma más activa, en el CES 2022”.

 

Samsung planea impulsar a 500 startups para el próximo año

 

Desde diciembre de 2012, C-Lab Inside fomenta las ideas innovadoras de los empleados de la compañía, como parte de una cultura corporativa donde la creatividad está en primer plano. El programa apoya el desarrollo de ideas de todas las áreas de la empresa. Desde 2015, Samsung ha respaldado proyectos que demuestran un gran potencial de mercado y ha facilitado su lanzamiento como startups en el marco de la política de C-Lab. Aprovechando el éxito de la iniciativa C-Lab Inside, C-Lab Outside ha ampliado el apoyo de Samsung a nuevas startups e innovaciones fuera de la red de Samsung desde 2018.

 

 

 

Samsung Electronics anunció que impulsaría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside durante un periodo de cinco años. Hasta la fecha, la empresa ha impulsado un total de 406 startups (244 de C-Lab Outside y 162 de C-Lab Inside) y tiene previsto llegar a las 500 para el próximo año.

 

 

 

Samsung Electronics dará una demostración de sus productos y servicios C-Lab del 5 al 8 de enero en el stand de la exposición C-Lab, situado en la primera planta del pabellón G de Venetian Expo (antes Sands Expo), en Eureka Park. Los visitantes que no puedan acudir en persona podrán ver los vídeos de los productos online desde hoy hasta el 30 de enero en la página de C-Lab (https://claboutside.com/ces2022/), y también se les ofrecerá la posibilidad de comunicarse con las empresas emergentes.

 

 

[Las empresas derivadas del C-Lab que participan en el CES 2022]

 

Categoría Startup Descripción Líder/ Ubicación
Salud Digital Linkface

[Innovación Premiada]

Deshumidificador de oídos portátil que previene la otitis externa Kyungsoo Lim /

Sands Hall G,

#63502

Tecnología Deportiva analogue plus Casco deportivo equipado con

funciones de comunicación e intermitentes inteligentes

Marco Park /

Sands Hall A-C,

#51533

Sostenibilidad EVAR

[Doblemente premiado por la innovación]

Cargador inteligente para vehículos eléctricos con tecnología de equilibrio de carga dinámico Hun Lee /

Sands Hall G,

#63502

IA Toonsquare Servicio de producción de dibujos animados que utiliza la IA Hoyoung Lee /

Sands Hall G,

#63421

Hardware y accesorios para móviles Prinker Korea Inc.

[Innovación Premiada]

Dispositivo digital móvil que facilita la creación y aplicación de tatuajes temporales personalizados resistentes al agua, pero lavables con jabón Jongin Lee /

Sands Hall A-C,

#52965

Salud y

Bienestar

BLUEFEEL [Innovación Premiada] Monitor de calidad del aire en tiempo real que mide el polvo fino, los COV, el CO, etc. Kangnam Kim /

Sands Hall G,

#62849

Tecnología de Audio CATCHFLOW Altavoz ultra direccional que emite un sonido dirigido a zonas específicas Taeyoung Kim /

Sands Hall G,

#63421

Salud Digital lululab

[Doblemente premiado por la innovación]

Solución de IA que analiza la piel del rostro y ofrece servicios personalizados Yongjoon Choi /

North Hall,

#8242

Salud y

Bienestar

LUPLE

[Innovación Premiada]

Solución inteligente para el sueño que utiliza la luz para el cuidado del biorritmo Youngduk Kim /

Sands Hall G,

#63421

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos