La tecnología 5G facilitará tu día a día y el control de tus dispositivos conectados

Con la implementación de la red 5G aproximándose, se intensifica la expectativa sobre la Internet móvil de quinta generación y las innovaciones que puede traer. Será una nueva red revolucionaria al posibilitar el avance del Internet de las Cosas (loT), con más dispositivos conectados y al ampliar las posibilidades de control remoto.  

 

Con el 5G, se espera que cada vez más productos entren a la lista de smart devices. Los dispositivos de Samsung, como los smartphones Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, ya son compatibles con 5G y transforman la relación del usuario con la tecnología para una vida más práctica y conectada. Además, Bixby™, el asistente de voz de Samsung, continúa en constante evolución para atender mejor al usuario, ya sea en las funciones del smartphone o de la casa, con la recién lanzada Bixby Home Platform, que lleva el poder de Bixby a la aplicación SmartThings. 

 

La aplicación SmartThings permite un día a día más conectado

 

La casa en la palma de la mano

Con la aplicación de Samsung, SmartThings, el futuro tecnológico ya está disponible para el usuario. En la aplicación es posible controlar todos los productos inteligentes del hogar, al encender o apagar la TV, programar el ciclo de la lavadora, robots de limpieza como Jetbot Mop VR6000 de Samsung y el aire acondicionado Wind-Free™, para ajustar la temperatura del ambiente antes de llegar a casa. 

 

Wind-Free™ puede ser activado a través de la aplicación SmartThings, que controla todos los dispositivos conectados de Samsung. 

 

Antes visto como un futuro distante, ahora la tecnología 5G deberá acelerar la adopción de nuevos dispositivos inteligentes en las casas de más personas. De igual forma, para los usuarios que ya poseen diferentes dispositivos conectados, la tecnología traerá una experiencia más rápida, con menor tiempo de respuesta entre el comando y la acción gracias a la latencia más baja. 

 

Experiencias innovadoras dentro de casa

Dispositivos inteligentes, antes vistos como un “lujo”, ahora son la prioridad para muchos usuarios que buscan más practicidad en un día a día cada vez más activo. Un ejemplo son los refrigeradores, que pasaron de ser un equipo exclusivo de almacenamiento a ser facilitadores de la vida diaria. 

 

La rutina de la cocina es muy diferente con los refrigeradores inteligentes de Samsung, como Family Hub. Desde cualquier lugar, por medio del smartphone, el usuario puede verificar y cambiar la temperatura del refrigerador, recibir avisos de que la puerta está abierta y ver por la cámara interna los alimentos y la fecha de caducidad de los productos, lo que facilita hacer una lista de compras a distancia. 

 

La conexión por Bluetooth con un smartphone permite recibir llamadas telefónicas por comando de voz, sin utilizar las manos. Otra experiencia innovadora mientras se está en la cocina es poder oír una playlist o ver videos y programas de TV en el refrigerador. Asimismo, los refrigeradores Family Hub también pueden ser activados por el comando de voz Bixby™, que reconoce hasta seis voces diferentes para obtener recomendaciones y contenidos personalizados, como sugerencias de recetas.

 

El refrigerador Family Hub ofrece funciones prácticas que transforman la cocina en un centro de entretenimiento, comunicación y planificación alimentaria. 

 

Experiencias únicas, personalizables y que brindan más facilidades a los usuarios llegarán al siguiente nivel con 5G. Samsung ya posee un portafolio de smartphones, wearables, electrodomésticos y Smart TVs para que los usuarios puedan aprovecharla de la mejor y más completa manera cuando la tecnología llegue completamente al país. 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos