Samsung AI Forum 2021 explora el futuro de la investigación en IA

Samsung Electronics hoy anunció que celebrará el Samsung AI Forum 2021 en línea a través de su canal de YouTube durante dos días, del 1 al 2 de noviembre. En su quinto año, el foro reúne a académicos y expertos de la industria de renombre mundial en materia de Inteligencia Artificial (IA) y sirve como plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos y los últimos hallazgos de investigación, así como una plataforma para discutir el futuro de la IA. 

 

Día 1: Investigación de IA para el mañana

En el primer día, que se realizará en el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) —el centro de I+D de la marca dedicado a las tecnologías de vanguardia del futuro— el Dr. Kinam Kim, Vicepresidente y Director General de Device Solutions de Samsung Electronics, realizará el discurso de apertura. Bajo el lema “AI Research for Tomorrow” (Investigación de IA para el mañana), renombrados expertos en IA debatirán sobre diversas tecnologías y la dirección de la investigación en este rubro, desde avances fundamental hasta sus aplicaciones; incluyendo cómo la investigación de la IA afectará a otros campos como el desarrollo de nuevos materiales y semiconductores.

 

Este año, el profesor Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing 2018 —a menudo conocido como el Premio Nobel de la informática— pronunciará el discurso principal. A las palabras de apertura le seguirán tres sesiones tecnológicas: “Scalable and Sustainable AI Computing”( Computación de IA escalable) , “AI for Scientific Discovery” (IA para el descubrimiento científico) y “Trustworthy Computer Vision” (Visión por computadora de confianza). 

 

En el foro de este año, varias empresas emergentes de IA ofrecerán una visión general de las tendencias actuales en la tecnología de vanguardia en el rubro y compartirán sus modelos reales de aplicación empresarial. Además, los líderes de investigación en IA del SAIT participarán en el foro como ponentes y harán presentaciones sobre el estado actual y la visión de la investigación en IA de Samsung.

 

Durante el foro también se entregarán los premios Samsung AI Researcher of the Year [1], creados el año pasado para reconocer a los investigadores emergentes más destacados en el campo de la IA. En la edición anterior fueron premiados cinco investigadores, entre ellos el profesor Kyunghyun Cho, de la Universidad de Nueva York.

 

Como copresidentes del foro de este año, el Dr. Gyoyoung Jin, Presidente y Director de SAIT, y el Profesor Bengio, que fue nombrado Profesor de IA de Samsung el año pasado, seguirán cooperando para reconocer a los investigadores más destacados y ampliar la base de la investigación en IA.

 

El foro de este año se organizará como un lugar para compartir el estado actual de la investigación de la tecnología de la IA y sus aplicaciones, así como para debatir las formas de transformarla en una tecnología que contribuya sustancialmente a nuestra vida cotidiana“, dijo el profesor Bengio.

 

Día 2: La IA en un mundo humano

Las sesiones del segundo día serán organizadas por Samsung Research, el centro de I+D avanzado de la compañía que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para sus divisiones Consumer Electronics y IT & Mobile Communications. Bajo el tema “La IA en un mundo humano”, el Dr. Sebastian Seung, Presidente y Director de Samsung Research, pronunciará el discurso de apertura, y expertos que han participado activamente en actividades de investigación de la IA en todo el mundo compartirán sus ideas sobre el estado actual de este rubro y la dirección que la investigación tomará para generar un importante impacto en nuestras vidas.

 

El profesor Leslie Valiant de la Universidad de Harvard, ganador del Premio Turing 2010, pronunciará el discurso principal sobre la integración del aprendizaje automático y la inferencia de la IA de próxima generación. Después habrá sesiones sobre tecnología: “Interpretability for Skeptical Minds” (Interpretabilidad para mentes escépticas) y “Understanding Matter with Deep Learning” (Entender la materia con aprendizaje profundo).

 

 El Dr. Daniel Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro Global de Inteligencia Artificial de Samsung Research, presidirá un panel con los ponentes sobre las “perspectivas y consideraciones futuras de cada sector de la IA”.

 

Este año también tendrán lugar presentaciones relámpago (discursos de 5 minutos y 7 sesiones) en las que participarán miembros del Samsung Research Global AI Center y de 5 centros de IA (Cambridge, Reino Unido; Nueva York, Estados Unidos; Toronto, Canadá; Montreal, Canadá; y Moscú, Rusia).

 

El Foro de IA de este año nos ayudará a comprender mejor hacia dónde se dirigen los avances tecnológicos de la IA, al igual que el estado de los productos aplicables a la IA que son cada vez más inteligentes“, dijo el Dr. Sebastian Seung, Presidente y Director de Samsung Research. “Espero que muchas personas interesadas en la IA participen en el foro, ya que este año se celebrará como un evento virtual“.

 

El evento estará abierto a cualquier persona interesada en la IA. La inscripción está disponible a través de la página del Samsung AI Forum 2021 desde el 6 de octubre hasta las respectivas fechas del evento.

 

Ponentes Día 1

Sesión “Scalable and Sustainable AI Computing” por:

– Profesor Kunle Olukotun, Universidad de Stanford. 

– Andrew Feldman, Director General de Cerebras Systems

– Changkyu Choi, Vicepresidente Senior Corporativo de Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT). 

 

Sesión “AI for Scientific Discovery” a cargo de:

– Profesor Gerbrand Ceder, Universidad de California, Berkeley. 

– Bryce Meredig, CSO de Citrine Informatics. 

– Young Sang Choi, Vicepresidente Corporativo de SAIT. 

 

Sesión “Trustworthy Computer Vision” por:

– Profesor Antonio Torralba, Instituto Tecnológico de Massachusetts.

– Daniel Bibireata, Vicepresidente de LandingAI

– Jae-Joon Han, Vicepresidente de Tecnología de SAIT.

 

Ponentes Día 2

Sesión “Interpretability for Skeptical Minds” por:

– Been Kim, Científico de Investigación en Google Brain.

 

Sesión “Understanding Matter with Deep Learning” a cargo de:

 – Profesor Max Welling, Universidad de Ámsterdam y Jefe de Laboratorio de Microsoft Research Ámsterdam.

 

 

 

[1] Samsung AI Researcher of the Year: seleccionado entre investigadores de IA de 35 años o menos (hasta cinco investigadores por año). 


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos