[Las personas detrás de Bespoke ①] Bespoke Home de Samsung coloca tu estilo de vida en el centro del diseño

 

La visión de Bespoke Home de Samsung ofrece a los consumidores un hogar con un hermoso diseño, lleno de funciones flexibles, perfectamente conectado e inspirado por su usuario. En esta primera entrega de “Las personas detrás de Bespoke”, Harry Choi, Jefe de Diseño de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics, analiza el origen de la filosofía de diseño Bespoke y el papel que desempeña en la creación de electrodomésticos adecuados para cada estilo de vida.

 

Nuestro hogar está lleno de elementos expresivos. Desde la arquitectura y el mobiliario hasta los objetos decorativos que colocamos, todo no ayuda a expresar nuestra individualidad. Sin embargo, aunque ocupan un lugar destacado en el interior, los electrodomésticos siguen diseñándose en gran medida con un enfoque estandarizado.

 

Si no hay dos casas iguales, ¿por qué deberían serlo nuestros electrodomésticos? Esta fue la sencilla pregunta que dio origen a Bespoke de Samsung: una línea de electrodomésticos diseñada para formar parte de la decoración del hogar de una persona, reflejando sus preferencias estéticas e identidad. Nos centramos en crear electrodomésticos que no sólo fueran bonitos, también personalizables para que armonizaran con todo tipo de espacios interiores, sin importar el estilo.

 

El nacimiento de Bespoke

Nuestro viaje para elevar el diseño de los electrodomésticos comenzó en la cocina, un espacio central para muchas actividades sociales en el hogar. El refrigerador es a menudo el electrodoméstico más visible y más utilizado en este espacio, pero su diseño ha estado en gran medida estancado durante muchos años.

 

Con nuestros refrigeradores Bespoke, nuestro objetivo era elevar su diseño sin comprometer la funcionalidad y el rendimiento confiables por los que son conocidos los productos Samsung. Inspirándose en el estilo de vida urbano contemporáneo y en las últimas tendencias estéticas, nuestros diseñadores crearon una amplia paleta de colores para los paneles de las puertas personalizables del refrigerador. También desarrollaron acabados poco convencionales, como acero mate y cristal, para aportar nuevas texturas y abrir nuevas posibilidades al diseño de cocinas.

 

Sin embargo, la filosofía de diseño de Bespoke va más allá de los colores y los acabados. Con un aspecto modular e integrado, los refrigeradores Bespoke pueden adaptarse a la perfección a diferentes diseños de cocina. El diseño Bespoke derribó la barrera del precio de los electrodomésticos empotrados y ahora el diseño es capaz de escuchar más de cerca al consumidor. Mezclando y combinando diferentes módulos, los usuarios pueden crear refrigeradores Bespoke que ofrezcan la funcionalidad adecuada para su estilo de vida, sus hábitos alimenticios y el tamaño de su familia.

 

La creación de un estilo de vida y espacios vitales a medida

Basándonos en el proceso de diseño y desarrollo del frigorífico Bespoke, ahora estamos preparados para llevar la filosofía de diseño Bespoke al resto del hogar, permitiendo a los usuarios crear espacios de vida ideales a la vez que simplifican sus rutinas diarias.

 

Por ejemplo, el purificador de aire Bespoke Cube, que presenta un diseño elegante y moderno en varios colores y rejillas frontales intercambiables con diseños como rayas y espigas. Los purificadores de aire Bespoke Cube son hermosas adiciones a cualquier habitación, complementando tu decoración interior mientras trabajan silenciosamente para mantener la calidad del aire.

 

Además, Bespoke Jet se diseñó pensando en la portabilidad. A diferencia de los electrodomésticos más grandes, las aspiradoras están pensadas para ser llevadas por toda la casa y a menudo se guardan cuando no se utilizan. El meticuloso diseño de la Bespoke Jet, con el cuerpo prácticamente flotando sobre su plataforma de forma redonda, da a la aspiradora una sensación de elegancia que le permite estar a la vista en los espacios de la casa incluso cuando no se utiliza. Desde el punto de vista funcional, la estación de limpieza y la base de carga de Bespoke Jet hacen que la limpieza y el mantenimiento de la higiene del hogar sean muy sencillos.

 

Un diseño dirigido hacia el futuro

Se acabaron los días de diseño uniforme de electrodomésticos para todos. En Samsung creemos que el cambio hacia la personalización no es sólo una tendencia, sino que es un nuevo paradigma. A medida que el estilo de vida de los consumidores evoluciona y se diversifica, Bespoke estará a tu lado, ofreciendo electrodomésticos que transformen los interiores funcionales en espacios verdaderamente expresivos.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos