Samsung y Michael Murphy crean una nueva perspectiva de entretenimiento visual a través de los televisores Neo QLED

Samsung Electronics realizó una experiencia artística inmersiva en la Saatchi Gallery de Londres con el artista perceptual Michael Murphy, donde se presentó una impresionante instalación en espiral con once pantallas Infinity de los televisores Neo QLED de última generación de Samsung. 

 

El público pudo disfrutar de una actuación exclusiva del dúo de música electrónica Gorgon City en una instalación inmersiva que muestra el impresionante Skywalk Biokovo en la costa adriática de Croacia. Además, los productores de la experiencia, Cercle, grabaron la actuación de “Skywalk”, el último sencillo de Gorgon City y que lleva el nombre del emblemático lugar; que se retransmitió  en impresionantes imágenes en las pantallas Neo QLED de la instalación.

 

La experiencia inmersiva muestra el compromiso de Samsung de fomentar una sinergia entre el arte y la tecnología, en esta ocasión, a través de la mente visionaria de Michael Murphy. En su instalación, en una sala oscura y en forma espiral de casi tres metros de altura, el público viajó  a la exclusiva actuación de Gorgon City, al mismo tiempo que la grabación cinematográfica de Cercle mostraba los paisajes del Parque Natural de Biokovo, en la rocosa costa meridional de Croacia; todo a través las pantallas envolventes Infinity Neo QLED de última generación. A medida que el escenario de Gorgon City se desplegaba en una llamativa y compleja pasarela de cristal arquitectónica, Murphy realizó un juego visual en espiral, donde las once pantallas, casi sin marcos, trabajaron en conjunto para crear este efecto.

 

 

Michael Murphy lo explicó así: “Estoy muy orgulloso de esta instalación. Es la primera vez que trabajo con imágenes en movimiento, así que el reto de integrarlas no sólo en una, sino en once pantallas, fue increíble. Por supuesto, la cinematografía de Cercle y la impresionante calidad de imagen de las pantallas Neo QLED me facilitaron el trabajo —además de que son las pantallas más delgadas de Samsung— por lo que estoy más que emocionado de que la instalación me haya ayudado a llevar mi obra de arte a un nuevo nivel. Estoy muy contento de trabajar con Samsung en esta obra, ya que deseamos que los espectadores vean el mundo bajo una nueva luz. En mi caso, con trucos en la percepción y en el de Samsung, con sus pantallas alucinantes”.

 

Gracias a un color más intenso en una pantalla casi sin marcos y a la instalación de Murphy, el público no sólo pudo transportarse a una ubicación de la costa adriática, también pudo ver un mundo totalmente diferente desde sus hogares.

 

En Samsung siempre hemos tratado de superar los límites, y el mejor ejemplo es experimentar una perspectiva fresca e inédita”, afirma Nathan Sheffield, jefe de Visual Display de Samsung. “Por eso queríamos trabajar con Michael, porque su trabajo siempre ha trascendido los límites entre el arte y la percepción. Cercle ha hecho lo mismo con la música, el cine y la cultura. En Samsung queremos mostrar a nuestros usuarios lo expresivo e inspirador que puede ser el mundo. Con Michael, Cercle y la extraordinaria potencia visual de Neo QLED hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo”.

 

Simplemente… guau”, expresa el fundador de Cercle, Derek Barbolla. “Hemos filmado escenas hermosas en todo el mundo, y sabíamos que el vídeo de Skywalk con Gorgon City no sería una excepción. Sin embargo, ninguna de las actuaciones que hemos grabado se ha visto tan fiel a la realidad en una pantalla. Además, cuando se combina con el arte de Michael Murphy, se alcanza un nuevo nivel. Esto demuestra que cuando se combinan la música, el cine, el arte y la mejor televisión del mundo, se puede crear algo realmente especial”.

 

 

Matt Robson-Scott, de Gorgon City, concluyó: “Ha sido un honor trabajar con el equipo de Samsung y Cercle. Fue una experiencia increíble rodar en un lugar tan épico y sentimos que se adapta perfectamente al single. Estamos impresionados con su forma de trabajar y esperamos que a todos les guste el video tanto como a nosotros”.

 

El nuevo televisor Neo QLED 8K de Samsung ofrece una experiencia visual de otro nivel con una imagen fiel a la realidad, colores intensos y tecnología sin deslumbramiento en la comodidad del hogar. Gracias a esta tecnología visual potente, sólo disponible en el televisor Neo QLED 8K, el usuario puede experimentar nuevas perspectivas.

 

Para disfrutar de primera mano el evento Experience New Perspectives, visita https://www.samsung.com/perspectives y, para más información sobre la gama Neo QLED, https://www.samsung.com/mx/tvs/qled-tv/picture-quality/



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos