Samsung México participa en el evento virtual México 5G 2021

En su esfuerzo por brindar conectividad a usuarios alrededor del mundo, Samsung Electronics México formó parte de la segunda edición de México 5G 2021, un evento virtual que se realizó entre el 22 al 24 de septiembre y al que se dieron cita autoridades, operadores, desarrolladores y analistas, quienes establecieron un diálogo sobre las oportunidades que representa el despliegue masivo de 5G en nuestro país. 

 

La participación de Samsung en la experiencia virtual de tres días comenzó con la participación sobre “Soluciones Integrales 5G”, impartida por Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina; mientras que Javier Lizárraga, Vicepresidente de Networks de Samsung México, formó parte del panel “Invertir en infraestructura 5G”. 

 

Mario Laffitte, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina, en su participación “Soluciones Integrales 5G”.

 

En las intervenciones se destacó la importancia de la colaboración entre el sector privado y público para implementar la tecnología 5G, sobre todo en el desarrollo de un marco regulatorio. Además, se señaló la relevancia de definir plataformas de exploración 5G como políticas públicas, todo con el fin de realizar proyectos que aprovechen su potencial transformativo. 

 

De igual forma, se indicó que la adopción de la tecnología 5G se presenta como un pilar de transformación en el mundo como lo conocemos, que tendrá un impacto en varios sectores de la industria, incluyendo salud, construcción, movilidad urbana, logística y tecnología. 

 

Javier señaló que es necesaria una colaboración entre el sector privado y el sector público, al ser de gran relevancia en el reto de implementar la tecnología 5G, teniendo en cuenta las condiciones apropiadas para su implementación, principalmente en el proceso de desarrollo de un marco regulatorio 5G. 

 

“Una coordinación de los actores involucrados en todas las esferas (federal, estatales y municipales), basada en un marco regulatorio, traerá más seguridad y celeridad al despliegue de la infraestructura 5G, así como un proceso de educación masiva sobre los beneficios sociales que conllevará la tecnología.

 

Javier Lizárraga, Vicepresidente de Networks de Samsung México, en el panel “Invertir en infraestructura 5G”

 

Empresas del sector, como Samsung, cuentan con una amplia experiencia y participación en el desarrollo e implementación de 5G en varios países. Estos conocimientos se pueden compartir con el gobierno de varias maneras, ya sea a través de demostraciones prácticas, mostrando casos internacionales y opiniones técnicas.”

 

 

El liderazgo de Samsung en la tecnología 5G 

La participación de la marca surcoreana cobra relevancia al ser pionera en la entrega de soluciones de 5G incluyendo chipsets, radios y núcleos. Los esfuerzos de Samsung Electronics para expandir esta tecnología comenzaron en 2009 y a través de una década de investigación, se ha convertido en la primera del mundo en numerosas innovaciones, incluyendo la primera demostración global de movilidad 5G en campo, en 2014, y la primera comercialización de Accesos Inalámbricos Fijos 5G en Estados Unidos, en 2018. Finalmente, en 2019, Samsung encabezó la primera comercialización de 5G mundial en Corea y en Estados Unidos. Actualmente, Samsung Electronics provee sus más recientes soluciones 5G a los mercados más importantes del mundo, incluyendo: Canadá, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

 

De la misma forma en que Samsung fue pionera en la introducción de 5G en Corea, también lo ha sido con sus productos al lanzar el primer smartphone y tableta con 5G del mundo: Galaxy S10 5G y Galaxy Tab S6 5G. La compañía ha seguido impulsando a la industria con la mejor experiencia 5G posible, ofreciendo un extenso portafolio en las series Samsung Galaxy S, Z, Note y A, incluyendo los recién presentados Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

 

 

A estos lanzamientos de productos que buscan llevar la conectividad al siguiente nivel se suman los avances de la marca en otras regiones del mundo y a través de los sectores público, privado y social. 

 

En Corea, nación líder en 5G y destacada por su liderazgo en diversas tecnologías inalámbricas, Samsung es el mayor proveedor de 5G del mercado, respaldando a tres operadores móviles y abarcando una cobertura del 97% de ciudades, con una tasa de penetración 5G del 27%. Adicionalmente, Samsung impulsa la red de misión crítica de Corea con soluciones integrales, que incluyen el núcleo, la Red de Acceso de Radio (RAN) y aplicaciones; al mismo tiempo, la compañía está contribuyendo en redes de misión crítica en Norteamérica.

 

 

Al optimizar su experiencia de décadas en el desarrollo e integración de tecnologías 5G claves y al establecer una colaboración abierta con socios de la industria, Samsung continuará ofreciendo la mejor experiencia 5G posible, proporcionando innovadoras soluciones 5G de extremo a extremo en los mercados de todo el mundo.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos