Samsung México apoya a la educación con 7 audiolibros, resultado de un voluntariado de la empresa

Samsung Electronics México —en colaboración con la editorial Penguin Random House— realizó un voluntariado donde más de 50 empleados, junto a la actriz y conductora Sherlyn, grabaron siete audiolibros de cuentos clásicos infantiles. Se trató de un proyecto que sumó 156 horas de voluntariado virtual, donde los participantes tuvieron sesiones de entrenamiento con un narrador profesional para dar vida a los audiolibros. En el proceso también hubo una etapa de postproducción para incluir efectos de sonido y ambientación que ayudaron a crear una atmósfera única para cada historia. 

 

Hoy los siete audiolibros Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas, La bella durmiente, Los 3 cerditos, Pulgarcito, Rapunzel y Ricitos de Oro, ya están disponibles de forma gratuita para descargar en: https://soundcloud.com/cuentos_samsung

 

 

De igual forma, el resultado final de este voluntariado se compartió con niños y niñas a través de organizaciones especializadas como Fundación EDUCA, Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, Casa de la Amistad, Ilumina, DIF Querétaro, entre otras.

 

En Samsung México buscamos que estos siete audiolibros lleguen a miles de oídos, pues tenemos la confianza de que pueden ser una forma diferente de explorar el mundo literario. Su valor es de suma importancia, sobre todo como herramienta de educación y para hacer más accesible la lectura para las personas que más lo necesitan”, comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

 

Estos audiolibros se suman a las actividades en apoyo a la educación que Samsung Electronics México mantiene activas en nuestro país, como Solve for Tomorrow (Soluciones para el Futuro), una iniciativa que busca impulsar el talento emprendedor de los jóvenes, cuya final se realizará el próximo 28 de octubre y premiará el proyecto de un equipo de estudiantes mexicanos. Puedes conocer más sobre este proyecto en: http://www.solucionesparaelfuturo.com.mx/

 

De esta manera, Samsung México continúa con su esfuerzo para que las próximas generaciones alcancen su máximo potencial y sean los actores principales de los cambios sociales positivos que la sociedad necesita.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos