[Historia del diseño] La creación de una expresión personal con la Serie Galaxy Watch4

 

 

El estilo de vida de hoy, por diverso que sea, tiene una cosa en común: la expresión personal. Desde lo que vestimos hasta la forma en que vivimos –incluso los dispositivos que compramos–, colocar nuestra personalidad en primer lugar es siempre de suma importancia.

 

Siguiendo los cambios en estas tendencias, los relojes inteligentes han evolucionado para formar parte de este movimiento de expresión, gracias a su naturaleza que va más allá de su papel de mero accesorio. La serie Galaxy Watch4 de Samsung Electronics no es una excepción, debido a que su forma perfectamente redonda continúa la identidad única de la serie, mientras que la amplia selección de correas disponibles se integra a todo tipo de personalidades y preferencias. Con una identidad clara, además de ofrecer una expresión personal única, Galaxy Watch4 fue diseñado para el usuario moderno.

 

Usamos la forma perfecta de un círculo como nuestro concepto central para capturar la originalidad de Galaxy Watch y preservar su identidad como reloj“. (Insik Chung, diseñador del Galaxy Watch4) 

 

Un elemento central

 

El círculo es la identidad fundadora del Samsung Galaxy Watch. Una forma simple pero refinada que se asemeja a la mayoría de los relojes tradicionales, el círculo es un elemento de diseño central que se incorporó a la serie Galaxy Watch desde el principio.

 

Los diseñadores de Samsung trabajaron arduamente para crear esta estructura intuitiva con todas las cualidades básicas de un reloj, evitando cualquier elemento complicado o distractor, para desarrollar un producto que verdaderamente se distinga. Al eliminar cualquier elemento decorativo innecesario y centrarse en la verdadera esencia del dispositivo, los diseñadores de la serie Galaxy Watch crearon un diseño que no solo es atemporal, también es el complemento perfecto para la muñeca de cualquier usuario.

 

Una identidad singular

 

Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic comparten un único lenguaje de diseño y una identidad coherente. Partiendo de la esencia del círculo, se aplicó una línea continua desde la pantalla a la estructura del cuerpo y a la correa a ambos modelos, basándose en el concepto circular. En lugar de seguir ideas de diseño diferenciadas como ‘minimalista’ o ‘clásico’ como antes, los diseñadores de Samsung realmente perfeccionaron el concepto del círculo para crear un diseño más atrevido y único. Gracias a una forma refinada que realmente captura la esencia de Galaxy Watch, tanto Galaxy Watch4 como Galaxy Watch4 Classic están unidos con una identidad de diseño singular.

 

La forma en que la estructura del cuerpo se coloca alrededor de la pantalla hace que la información sea más perceptible, y la correa del reloj inteligente proporciona un ajuste cómodo“. (Juan Lee, diseñador, Kenzi Yamauchi, diseñador).

 

Estética y ajuste continuo

 

La correa de Galaxy Watch4 se conecta de manera continua y sin esfuerzo al cuerpo del reloj. Los diseñadores de Samsung crearon una silueta que sirve como contorno para la estructura circular con el fin de enfatizar la pantalla. Este diseño no solo es crucial en cuestiones estéticas, también para proporcionar un ajuste óptimo para los usuarios. Se llevaron a cabo innumerables pruebas de maquetas para crear el diseño más delgado y flexible posible que ofrece un ajuste natural y cómodo en la muñeca.

 

Diseño meticuloso

 

Un reloj inteligente puede ayudar a un usuario a rastrear su movimiento y la información relacionada con la salud, ya que  está en contacto cercano con el cuerpo de su usuario. Los diseñadores de Samsung se centraron en el aspecto de “monitorización” del reloj inteligente y consideraron varias formas de mejorar su ajuste y estabilidad para este propósito. El resultado de este proceso de desarrollo es la correa H-Wing, que se conecta con la pantalla y asegura que los sensores debajo del reloj estén firmemente sujetos a la muñeca del usuario. Esta seguridad proporciona un diseño ergonómico estable con mayor precisión para tareas como la medición de la frecuencia cardíaca del usuario. 

 

Materiales efectivos

 

Los diseñadores de Samsung se aseguraron de producir una correa para la serie Galaxy Watch4 que pueda satisfacer las expectativas del usuario en términos de estética y funcionalidad. La Hybrid Leather Band resultante fue diseñada meticulosamente con estos dos estándares en mente: su exterior está hecho de cuero, mientras que el interior de Fluoroelastómero resistente al sudor (FKM). Si bien los lados experiores e interiores de la correa están hechos de diferentes materiales, se unen de manera continua gracias a un esquema de color unificado.

 

El material y los colores de la correa reflejan las características de los usuarios que desean un cambio“. (Jungsang Park, diseñador, Sangsoo Lee, diseñador)

 

 Diversas opciones

El color es un elemento de diseño que permite autoexpresarse mientras se da vida a un producto. Los diseñadores de Samsung se aseguraron de desarrollar una variedad de colores de correas basados en las últimas tendencias para que los usuarios puedan completar su apariencia con estilo.

 

La estructura de Galaxy Watch4 está disponible en Black, Green, Silver y Pink Gold, mientras que Galaxy Watch4 Classic viene en los clásicos de Black y Silver. La amplia selección de correas para la serie tiene una variedad de colores que complementan tanto el cuerpo del reloj como su función, incluida la Sport Band, Ridge Sport Band, Extreme Sport Band, Hybrid Leather Band y la Milanese Band. Estas correas pueden comprarse por separado para que los usuarios puedan elegir su estilo como mejor les parezca. 

 

Tu estilo, a tu manera

 

Un reloj inteligente es la manera perfecta de mostrar tu propio estilo y look personal, un medio sutil pero poderoso de expresión personal dado que es un dispositivo que te acompaña a todas partes. Así, se pueden seleccionar y combinar los componentes del cuerpo y la correa como se desee para construir tu propio reloj inteligente. Para satisfacer necesidades diversas, una variedad de opciones con más de mil combinaciones potenciales [1] está disponible. De esta manera, la serie Galaxy Watch4 fue diseñada para permitir a los usuarios expresarse completamente de la misma manera que lo harían con la funda de su smartphone.

 

Un regalo para ti 

El concepto básico de respetar la individualidad de cada usuario está incorporado en todos los aspectos de la experiencia del usuario con Galaxy Watch4, desde el momento en que lo compra por primera vez. En lugar de tener una combinación predeterminada de la estructura o correa, los usuarios pueden elegir y combinar los diferentes colores de la estructura del cuerpo y tipos de correa a través de Galaxy Watch Design Studio al comprar en línea. Más allá de un reloj inteligente, Galaxy Watch4 es realmente un regalo para ti mismo que refleja tus verdaderos valores.

 

 

Un diseño realmente excelente mantiene su valor durante largos períodos de tiempo y ofrece las mejores experiencias a los usuarios al reflejar su espíritu y sus preferencias. Al crear el diseño de la serie Galaxy Watch4, los diseñadores de Samsung se centraron en la esencia del producto, incluyendo los valores de expresión personal que son tan importantes para los usuarios de hoy. Galaxy Watch4 adopta la individualidad, permitiendo que se convierta en un compañero querido en la vida diaria de un usuario para ayudarte y acompañarte a donde quiera que vayas.

 

*Las imágenes que se muestran son solo para fines ilustrativos y pueden diferir de los productos reales. Las especificaciones del producto pueden variar según el país, la región y el modelo.
[1] La cantidad de combinaciones disponibles puede variar según el país o la región en la que esté disponible el Galaxy Watch Design Studio.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos