Samsung Electronics brinda mil tabletas Galaxy Tabs al ACNUR para la educación de jóvenes refugiados en Kenia

©UNHCR/Samuel Otieno

 

Dada la pandemia global en curso, los jóvenes de todo el mundo están teniendo que adaptarse a la nueva normalidad del aprendizaje digital y a distancia. Sin embargo, para los jóvenes refugiados, obtener las herramientas necesarias para estudiar es aún más difícil. 

Con el fin de brindar mejores experiencias de aprendizaje a estos jóvenes, Samsung Electronics donó mil dispositivos Galaxy Tab a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, que se entregarán en 15 ubicaciones, incluidas escuelas y centros comunitarios en los campamentos de refugiados de Dadaab y Kakuma en Kenia.

 

Brindando educación de calidad para todos

Los campos de refugiados de Kakuma y Dadaab son dos de los más antiguos del mundo, y en enero de este año albergaban a aproximadamente 380 mil refugiados. Además, se estima que el 40 %, o alrededor de 160 mil, de los que viven en los campamentos son menores de edad escolar.

 

A pesar de la reapertura de las escuelas en estos campos de refugiados en enero de este año, después de nueve meses de encierro debido al COVID-19, sigue siendo difícil para los estudiantes refugiados tener acceso a artículos de papelería, libros de texto y otras necesidades de aprendizaje, un problema que prevalece incluso después de la reapertura de escuelas.

 

Gracias a las tabletas Samsung Galaxy Tab donadas, la tasa de distribución de tabletas por estudiante refugiado mejorará en estos campamentos. Los beneficiados podrán utilizar los dispositivos en las clases de la escuela y para acceder a un extenso material de aprendizaje digital.

 

ACNUR planea utilizar estos dispositivos Galaxy Tab en su programa ‘Instant Network Schools’, una iniciativa para brindar apoyo de aprendizaje digital a los jóvenes refugiados. 

 

“La contribución de Samsung es una buena práctica de cómo una empresa global puede ayudar a las personas más vulnerables a acceder a la educación con su tecnología. ACNUR Corea espera desarrollar una asociación con Samsung Electronics ahora en adelante”, señaló James Lynch, Representante de ACNUR Corea del Sur.

 

Together for Tomorrow: Enabling People

 

©UNHCR/Samuel Otieno

 

“Es importante para nosotros apoyar a los jóvenes en los campos de refugiados, considerados como uno de los grupos más vulnerables para la infección por el COVID-19, para que puedan continuar con sus estudios”, señaló Won Kyong Kim, Vicepresidente Ejecutivo y Líder del Centro de Sustentabilidad Corporativa de Samsung. “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos los jóvenes es fundamental para un futuro sostenible para todos”.

 

Con su visión ‘Together for Tomorrow: Enabling People’, Samsung ha estado y continuará operando actividades de contribución social enfocadas en la educación y en el crecimiento de los jóvenes para su desarrollo sostenible, incluyendo Samsung Junior SW Academy, Samsung SW Academy for Youth, Samsung DreamClass, Samsung Smart School y más.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos