Rodrigo Herrera, fundador y presidente del Consejo de Genomma Lab se une como presidente del jurado de Solve for Tomorrow

 

En su octava edición, el programa de responsabilidad social de Samsung, Solve for Tomorrow continúa impulsando el talento emprendedor en los jóvenes de nuestro país a nivel Secundaria y Bachillerato en escuelas públicas, para desarrollar una solución a un problema de su comunidad a través de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas (disciplinas STEM por sus siglas en inglés). Misión que comparte Rodrigo Herrera, fundador y presidente del Consejo de Genomma Lab, quien ahora se unirá como presidente del jurado de esta reconocida iniciativa. 

 

 

Este esfuerzo por encontrar el impulso innovador de las nuevas generaciones coincide con la labor que el fundador de Genomma Lab ha realizado en los últimos años. Su visión en el jurado de Solve for Tomorrow será central para todos los participantes, debido a que los ganadores reciben, además de múltiples productos Samsung, talleres y mentorías para enriquecer su formación como emprendedores y así hacer realidad su proyecto. 

 

Además de su liderazgo en una de las empresas farmacéuticas más importantes de Latinoamérica, Rodrigo Herrera se ha destacado por su participación en un popular programa de televisión en el que junto con otros cuatro empresarios invierte en los proyectos emprendedores más destacados de nuestro país. 

 

La innovación y el emprendimiento siempre están presentes en toda persona, sobre todo en los más jóvenes. Espero encontrar en Solve for Tomorrow nuevas historias y proyectos que demuestren una vez más el espíritu emprendedor mexicano, pues desde el proceso formativo hay que encontrar una pasión y dedicar todos los esfuerzos para superar los retos”, comentó Rodrigo Herrera. 

 

El inversionista se unirá a un grupo que ya está integrado por reconocidas organizaciones e instituciones educativas, entre las que destacan: el Consejo de la Comunicación, Lego Educación, Movimiento STEAM, Robotix, UNETE, Educando, la UNESCO, entre otras.

 

El jurado evaluará a los proyectos semifinalistas entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el 21 de octubre, con sede y horario por confirmar. La convocatoria de Solve for Tomorrow continúa abierta, los estudiantes, profesores y asesores que deseen participar pueden registrarse en: solucionesparaelfuturo.com.mx



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos