Lo último en experiencia de calidad de imagen: 3 tecnologías innovadoras Neo QLED, como se muestran en los gráficos

 

Cuando se trata de generar las mejores experiencias de visualización posibles en un televisor se necesita una gama equilibrada de tecnologías y funciones para determinar la calidad de imagen de una pantalla. La resolución hasta las frecuencias de actualización, los niveles de contraste, el control de la luz de fondo, la gama de colores y las funciones de upscalling, todo funciona al mismo tiempo para crear y producir imágenes de alta calidad en pantalla.

 

La línea 2021 Neo QLED de Samsung Electronics presenta avances tecnológicos que brindan experiencias de visualización inmersivas y realistas como nunca, gracias a sus módulos de LED a nivel de hardware y sus procesos de upscaling en software. Con los LEDs Neo Quantum Mini patentados de Samsung, la tecnología Quantum Matrix y el procesador Neo Quantum, los usuarios pueden disfrutar de experiencias de visualización realistas que son mejores que nunca.

 

De igual forma, la línea Neo QLED de Samsung también presenta un diseño[1] Infinity One increíblemente delgado y elegante. Con marcos casi imperceptibles de menos de un milímetro, los usuarios pueden sumergirse por completo en las imágenes en la pantalla. Debido a que Neo QLED puede montarse en la pared como una pintura, puede combinarse a la perfección con varios entornos interiores.

 

Para comprender mejor cómo las tres tecnologías centrales de la línea 2021 Neo QLED funcionan juntas para perfeccionar la experiencia general de calidad de imagen, Samsung Newsroom las  presenta en GIF para una fácil comprensión.

 

Fabricada con precisión: Quantum Mini LEDs

 

 

Neo QLED 2021 de Samsung tiene una forma completamente nueva de fuente de luz: Quantum Mini LED. Una tecnología de exhibición nueva con miles de LEDs que son mucho más pequeños que los módulos[2] de LED estándar. Los Quantum Mini LEDs revelan detalles de imagen precisos y sofisticados mientras mantienen un control preciso de la luz de fondo.

 

El secreto detrás del tamaño en miniatura de los Quantum Mini LEDs es la tecnología de micro capas patentada de Samsung que organiza las micro capas dentro del propio LED, a diferencia de las tecnologías convencionales que presentan capas en la parte superior del LED para eliminar ruidos no naturales entre los elementos de LED y asegurar que los negros más profundos puedan mostrarse sin blooming.

 

4.096 niveles de control de iluminación para un mayor contraste de claro a oscuro: Tecnología Quantum Matrix

 

 

La línea 2021 Neo QLED también incorpora la tecnología Quantum Matrix patentada por Samsung, que aprovecha la gradación perfeccionada de 12 bits para un mayor control de la fuente de luz: los Quantum Mini LEDs. Esto permite que el televisor controle su iluminación a impresionantes 4.096 niveles, cuatro veces más que las pantallas[3] convencionales de 10 bits. Esto también crea más posibilidades para proporcionar lo máximo en gestión de la tasa de contraste y tonos negros más profundos.

 

Eso no es todo, con un control de atenuación local avanzado, la línea 2021 Neo QLED puede administrar la energía de manera eficiente y mejorar el brillo máximo al hacer que las áreas claras sean más brillantes y las áreas oscuras más oscuras, aprovechando la energía eléctrica no utilizada de las áreas oscuras y concentrándola para usarse en áreas claras. La tecnología Quantum Matrix aprovecha las excelentes características de hardware de los Quantum Mini LEDs, integrados en un LED del tamaño de un grano de arena, y ofrece a los espectadores una nitidez y un volumen de color más realista que nunca.

 

Upscaling avanzado dividido en 16 redes neuronales artificiales: el procesador Neo Quantum

 

La definición nítida y los colores vivos que ofrecen las tecnologías Quantum Mini LEDs y Quantum Matrix cobran vida gracias al potente procesador Neo Quantum de Samsung y sus funciones de upscaling de IA. Con 16 redes neuronales multimodales funcionando al mismo tiempo, la línea 2021 Neo QLED ofrece upscaling 4K u 8K suave y continuo que satisface las necesidades de los mejores sistemas de cine en casa.

 

El Procesador Neo Quantum de Samsung cuenta con tecnologías de aprendizaje profundo impulsadas por IA que imitan el motor de aprendizaje y memoria humana. La línea 2021 Neo QLED tuvo una actualización significativa en esta tecnología, ya que el Procesador Neo Quantum creció de una a 16 redes neuronales para categorizar el contenido según la resolución de entrada, calidad y más.

 

Además, dado que el procesador Neo Quantum incluye modelos de upscaling especializados para aumentar con precisión el contenido en función de múltiples factores, incluyendo la resolución, los bordes, los detalles y los niveles de ruido, sus 16 redes neuronales multimodales pueden hacer upscale de contenido de transmisión SD, videos HD en servicios de streaming o incluso contenido FHD de discos Blu-ray, perfeccionando el aspecto exacto de la calidad de imagen requerida para cada tipo de contenido.

  

[1]Infinity One Design se ofrece en QN800A y superiores. Para obtener información detallada sobre la programación, visite www.samsung.com

 

[2]En comparación con la altura del módulo LED presentado en TV UHD Samsung 2020, cada Quantum Mini LED tiene 1/40 del tamaño.

 

[3]10-bit: 210 = 1024 niveles de control; 12-bit: 212 = 4096 niveles.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos