La historia del diseño detrás de The Premiere de Samsung, un proyector creado para todos los escenarios

 

El hogar es el espacio que mejor representa nuestras preferencias, necesidades y gustos personales, los cuales se presentan en la forma en que organizamos los objetos en nuestro espacio vital. Comprendiendo que estas técnicas de organización y elecciones son cruciales para los usuarios cuando buscan piezas para agregar a sus hogares, los diseñadores de Samsung Electronics han seguido una dirección de diseño que prioriza cómo un objeto se integrará en el hogar del cliente y en su vida cotidiana.

 

The Serif, de Samsung, el televisor lanzado en 2016, fue el comienzo de la solidificación de esta dirección de diseño, cuando la compañía comenzó a presentar productos televisivos de estilo de vida. Igualmente, el diseño similar a un cuadro con el modelo The Frame permite que el televisor sirva como un objeto artístico cuando se apaga, y The Serif, que se integra naturalmente en la estética de un espacio debido a su diseño similar a un mueble. El último producto de Samsung, el proyector de estilo de vida The Premiere, también sigue esta trayectoria de diseño.

 

 

Al crear The Premiere, los diseñadores de Samsung pensaron constantemente en el propósito del producto y en la experiencia del usuario que el producto podría ofrecer. En consecuencia, The Premiere fue diseñado teniendo en cuenta la totalidad de la vida diaria de un usuario en lugar de solo esos momentos de descanso para disfrutar el contenido, lo que resulta en un diseño que realmente se integra al espacio en el que se encuentra.

 

Una combinación perfecta en cualquier entorno

“The Premiere puede utilizarse en salas o dormitorios como un televisor normal, siguiendo un cambio en los hábitos de uso que se ha convertido en el punto focal de todos nuestros últimos diseños”, señaló Sungil Bang, diseñador del Grupo de Diseño de Productos de Negocios de Pantalla Visual en Samsung. En lugar de ser un producto que se usa ocasionalmente, los diseñadores de The Premiere visualizaron un producto de proyector de alcance ultracorto para uso frecuente, mientras se coloca de una manera similar a cómo los usuarios posicionan sus televisores. El propósito principal de The Premiere es brindar a los usuarios experiencias cinematográficas en casa, pero los diseñadores fueron más allá de esta simple función para explorar cómo el diseño del producto podría complementar el espacio en el que se coloca.

 

“The Premiere es un electrodoméstico premium equipado con tecnología avanzada”, señaló el diseñador Jigwang Kim. “Sin embargo, a pesar de su funcionalidad especial, un proyector puede volverse menos atractivo cuando su diseño arruina la estética de un hogar. Trabajamos para crear una maqueta de diseño y luego verificamos su apariencia dentro de un espacio para confirmar nuestra convicción de que estábamos creando un producto que realmente puede transformar su entorno”. Como resultado de este proceso, el material, la apariencia, el color y el tamaño del The Premiere fueron diseñados pensando en el entorno del usuario.

 

  

Un proyector con un toque natural

En lugar de aparecer como otro dispositivo electrónico rígido, The Premiere tiene un acabado con materiales de tela que ayudan a que el producto se integre de forma natural en cualquier espacio. Los textiles de Kvadrat son conocidos por los colores, texturas y acabados premium que ofrecen los productos de diseño de interiores y, por lo tanto, fueron una elección natural para complementar la estética de diseño de The Premiere. Sin embargo, el proceso de incluirlos en el producto no fue simple: debido a la estructura de tejido apretado de las telas Kvadrat, existía la preocupación de que la calidad del sonido se vería afectada cuando los altavoces fueran cubiertos. Por lo tanto, después de mucho esfuerzo y pruebas, se desarrolló una nueva tela con una mayor relación de apertura incorporada en su estructura de tejidos que proporcionaría una estética de alta calidad al tiempo que mantendría la calidad del sonido. 

 

Líneas refinadas y espacio mínimo

Se necesita un ojo entrenado para lograr la armonía dentro del hogar, dada la variedad de objetos y electrodomésticos que cada persona tiene y el nivel de personalización que se puede desear. The Premiere presenta un diseño suave y refinado que está libre de detalles superfluos y, en cambio, cuenta con una forma mínima y redondeada con una silueta delgada. Su apariencia le permite armonizar bien con cualquier objeto, ya sea colocado sobre una mesa o sobre un armario de libros.

 

Para lograr esta apariencia, el mayor obstáculo al que se enfrentaron los diseñadores fue reducir el tamaño total del producto. Cuanto más avanzadas son las tecnologías que hay en un producto, más grande este tiende a hacerse, pero los diseñadores del The Premiere se propusieron a crear un dispositivo con forma fluida en lugar de tener un diseño más grande o rectangular. Fue mediante el ajuste fino de la posición del circuito del producto, el lente, el altavoz y del ventilador que se logró este diseño, pero no fue sin la corrección constante de varias curvas y discusiones con equipos relacionados. Además, se eligió el tono de color más suave del The Premiere en lugar de los tonos más llamativos para que el proyector dé una impresión cálida y elegante a los usuarios.

 

 

El diseño de un producto para cada aspecto de la vida diaria

“Nos aseguramos de que los aspectos naturales del diseño complementarán la experiencia del usuario real de The Premiere”, enfatizó el diseñador Junpyo Kim. Para hacer coincidir el diseño exterior con la naturaleza simple y fácil de usar del producto, los diseñadores consideraron los hábitos de uso diario de un producto como The Premiere. En este sentido, señalaron que para la experiencia de visualización más ideal posible, tareas como el cierre de las cortinas, la instalación de equipo adicional o la compra de altavoces por separado debían ser obsoletas.

 

“Queríamos asegurarnos de que los usuarios pudiesen utilizar el producto sin esfuerzo, por lo que nuestro objetivo era eliminar la necesidad de ajustar su entorno de acuerdo con el producto”, destacó el diseñador Byungwook Kang. “Esta intención, que incluimos en cada etapa del proceso de diseño, acompaña la integración de nuevas tecnologías en The Premiere que facilitan nuevas experiencias y hábitos de visualización”. Estas nuevas tecnologías incluyen el intenso sonido tridimensional de The Premiere que no requiere altavoces adicionales, un brillo de imagen nítido y una coloración de imagen vívida y precisa, así como la tecnología de alcance ultracorto que supera las limitaciones de dónde se debe colocar un proyector para mejorar la vida diaria de los usuarios.

 

 

Un dispositivo cercano y sencillo

La posición de un producto doméstico en el hogar generalmente dependerá de su función. Con un proyector enfocado en el estilo de vida, la ubicación puede ser complicada, ya que los usuarios deben considerar los requisitos de instalación y sus movimientos habituales. The Premiere no presenta ninguna de estas preocupaciones, debido a que puede colocarse libremente donde el usuario desee, sin necesidad de una instalación excesiva. The Premiere dispara sus rayos láser hacia arriba en lugar de hacia el frente, gracias a su tecnología de alcance ultracorto, garantizando una pantalla grande para los espectadores, incluso cuando está cerca de la pared, y abre las opciones para que los usuarios coloquen y disfruten del proyector donde deseen.

 

Colores vívidos con cualquier luz

La calidad de imagen nítida es una necesidad para disfrutar las pantallas grandes (hasta 130 pulgadas), dondequiera que el espectador se siente. Además, para lograr el máximo impacto, los colores del contenido deben ser tan vívidos y brillantes como la pantalla de una película, cualquiera que sea la hora que se disfrute el contenido. Por ello,The Premiere cuenta con un láser triple y tecnología HDR10+ para una máxima expresión del color, y gracias a su relación de contraste de 2,000,000:1, se enfatiza cada pequeño detalle. Finalmente, su brillo máximo de 2.800 ANSI-Lumens significa que la iluminación externa no es una barrera para una visualización correcta. Si el valor de las tecnologías de The Premiere se enfoca en la forma en que los usuarios disfrutan de una calidad de imagen nítida en cualquier entorno, el valor de su diseño se encuentra en cómo se permite que el producto se utilice en cualquier espacio.

 

 

Sonido amplio por sí mismo 

El sonido es uno de los elementos que realmente definen una extraordinaria experiencia de cine en casa. Dado a que el rendimiento de los altavoces montados en proyectores no suele ser suficiente para proporcionar una experiencia cinematográfica inmersiva, los usuarios normalmente tienen que instalar altavoces adicionales para lograr la calidad de sonido deseada. Sin embargo, The Premiere presenta un mundo completamente nuevo de calidad de sonido en el dispositivo. El altavoz todo en uno de The Premiere está equipado con un woofer y un haz acústico con una salida potente que emite sonido a través de 44 orificios de audio en los lados izquierdo y derecho del dispositivo, creando una experiencia de sonido verdaderamente tridimensional. Además, la tecnología de haz acústico del producto está estructurada de manera similar a los instrumentos de viento, con agujeros perforados a través de tubos largos para lograr una calidad de sonido envolvente. Si bien estos tubos requieren una cierta cantidad de espacio dentro del producto, los diseñadores hicieron todo lo posible para asegurarse para que no afectara su tamaño general al crear diseños internos precisos que permitieran la tecnología de sonido envolvente dentro de una forma exterior pequeña.

 

The Premiere fue diseñado para ser un producto que complementa el entorno a la perfección en lugar de predominar. Esta decisión estética fue tomada por unanimidad por el equipo de Samsung para crear un producto que entendiera a sus usuarios y que se adaptara a situaciones, preferencias y entornos reales. Gracias a este enfoque, The Premiere presenta un diseño que se integra de forma natural en la vida cotidiana y puede adaptarse cómodamente a cualquier entorno.

 

 

*Las imágenes presentadas son simuladas y solo tienen fines ilustrativos. El producto real puede diferir de las imágenes que se muestran a continuación.
*Este producto no requiere la instalación de una pantalla adicional y puede proyectarse sobre superficies planas y monótonas que estén en colores blancos o brillantes. Para un entorno de proyección ideal, se recomienda a los usuarios que utilicen una pantalla personalizada hecha para un proyector de distancia ultracorta.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos