[Preservando nuestro planeta] ① Dar buen uso a los teléfonos antiguos

Sólo un 17 % de los más de 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos que se tiran cada año se reciclan. La mayor parte de esta “basura electrónica” acaba contaminando el medio ambiente al depositarse en basureros o ser incinerada. Con la previsión de que los residuos electrónicos alcancen los 74 millones de toneladas anuales en 2030, la comunidad mundial ha comenzado a tomar medidas para reducir el consumo y minimizar los desechos.

 

Impulsada por el deseo de mantener a nuestro planeta limpio para las próximas generaciones, Samsung Electronics participa regularmente en esfuerzos de conciencia ecológica que están ayudando a establecer una economía circular. La empresa explora constantemente formas de reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, incluyendo el incremento de la vida útil de los productos y con esfuerzos para reciclar sus recursos.

 

En el marco del Día de la Tierra 2021 (22 de abril), esta serie especial mostrará las iniciativas de Samsung que están preparando el camino hacia la economía circular. Comencemos viendo cómo las campañas de reciclaje de la empresa dan una nueva vida a los teléfonos antiguos.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos