Investigaciones de Smart TVs de Samsung son reconocidas con el Premio de Mejor Artículo en ICCE 2021

Los investigadores del área de Exhibición Visual de Samsung Electronics fueron nombrados ganadores del Premio de Mejor Artículo (Best Paper Award) por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) en la Conferencia Internacional de Electrónica de Consumo (ICCE 2021) por su artículo titulado “Análisis de imágenes para recomendación musical”.

 

ICCE es la conferencia insignia de la Sociedad de Tecnología de Consumo del IEEE (anteriormente conocida como Sociedad de Electrónicos de Consumo de IEEE), que se celebra anualmente en conjunto junta al Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, en Estados Unidos. Este año, se aceptaron a un total de 190 artículos de investigación, con cinco finalistas nominados para la conferencia virtual del Premio de Mejor Artículo. El concurso consistió en presentaciones de trabajos grabados en video y una sesión de preguntas y respuestas en vivo, además solo se seleccionaron tres artículos como ganadores.

 

 

“El trabajo descrito en este texto conecta dominios como IA, UX y computación afectiva con el objetivo de brindar una experiencia de usuario enriquecida emocionalmente, uniendo obras de arte y música de una manera poco convencional”, dijo Anant Baijal, Ingeniero del Equipo de Samsung (Grupo de I&D Avanzado) y autor principal del artículo. “Propusimos un método que considera tanto el estilo de una obra de arte (clásico, barroco, impresionista, etc.) como la emoción que transmite (tranquilidad, alegría, relajación, etc.) para que la selección automática de la música se adapte bien a la imagen”.

 

La investigación presentada en el documento está en revisión para su posible comercialización en los productos premium de Samsung, incluidos los televisores Neo QLED, recientemente anunciados, junto con productos de Lifestyle como The Frame. Actualmente, a través de Ambient Mode en QLED y Art Mode en The Frame, es posible que los consumidores muestren imágenes de su elección cuando no están viendo la televisión. En este sentido, el equipo de investigación quiere mejorar la experiencia del usuario al brindarle a los usuarios la opción de reproducir música seleccionada en función de la imagen que se muestra en la pantalla. Los resultados obtenidos de las pruebas iniciales realizadas durante la investigación respaldan la eficacia del enfoque propuesto.

 

“Cuando un usuario carga una imagen, como una obra de arte o una fotografía, nuestros algoritmos propios de IA evalúan la imagen para recomendar música a través del proveedor de streaming del usuario”, agregó Baijal. “En el futuro esta tecnología incluiría la integración de otros parámetros en el algoritmo, como el clima, la hora, la geolocalización y la actividad del usuario, además de la imagen que se muestra. Estamos proyectando el algoritmo para que sea capaz de adaptarse a las preferencias individuales de los usuarios”.

 

 

“En el Grupo de I&D Avanzado de Samsung, nos esforzamos continuamente por brindar una experiencia de pantalla más dinámica mediante el desarrollo de tecnologías innovadoras que complementan los estilos de vida en constante cambio de los consumidores”, dijo el Dr. Danny Hyun, Vicepresidente Corporativo y Líder del Grupo de Investigación y Desarrollo Avanzado de Samsung Electronics y coautor del artículo.

 

El trabajo del Grupo de Investigación y Desarrollo Avanzado abarca áreas multidisciplinarias como: IA, Big Data y conectividad; además es responsable de la creación de conceptos futuristas y prototipos de productos. Igualmente, Samsung Electronics ha presentado varias solicitudes de patentes internacionales que cubren el concepto, los componentes y los escenarios del usuario de la tecnología.

 

Recuerda el evento First Look 2021 de Samsung (los momentos destacados están disponibles aquí) para más detalles sobre la visión de la empresa para el futuro de las pantallas, incluidas sus últimas innovaciones y la línea de productos 2021.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos