[Historia de diseño] Inmersión completa: el diseño minimalista de las televisiones Neo QLED 8K de Samsung

 

Cuando se trata de eliminar elementos innecesarios del diseño, la primera etapa del proceso es determinar qué aspectos son esenciales. Al crear sus televisiones, Samsung Electronics sigue una evolución estética del diseño que aporta valor a través de una cuidadosa reducción, en lugar de adiciones innecesarias.

 

Si bien la funcionalidad sigue siendo una parte crucial del diseño de cualquier televisor, los diseñadores de Samsung también se centran en la experiencia visual, ampliando la importancia del diseño, desde el espacio donde se coloca una televisión hasta la forma en que los dispositivos circundantes se conectan a él. A través de una cuidadosa investigación de los diversos estilos de vida y entornos de visualización de los usuarios, se eliminaron de Samsung Neo QLED 8K los factores que podrían dificultar potencialmente la inmersión visual, de modo que el resultado contribuye únicamente al acto de mirar, el verdadero propósito de una televisión.

 

El proceso de eliminar límites

 

 

La pantalla Infinity, un aspecto único del diseño de televisiones de Samsung, maximiza la inmersión al reducir los biseles a prácticamente nada. Los límites de Samsung Neo QLED 8K se redujeron a casi cero gracias a tecnologías avanzadas y procesos de diseño. Su marco de acero inoxidable de 0.8 mm elimina el límite entre la pantalla y su entorno, brindando la ilusión de que la pantalla está flotando. Para eliminar aún más cualquier obstáculo de la experiencia del espectador, el logotipo de Samsung también se redujo de tamaño para que el producto, no solo su nombre, se destaque como el ícono.

 

 

A pesar de su apariencia delgada, la televisión es poderosa gracias a la inclusión de tecnologías innovadoras. El orificio de altavoz y subwoofer, incluidos con precisión en la parte posterior de la pantalla, emiten una calidad de sonido lo suficientemente rica para no requerir un altavoz adicional; además, gracias a la tecnología de IA, los usuarios pueden disfrutar de sonidos optimizados sintonizados con su contenido y sus entornos. Así, Neo QLED 8K ofrece a los espectadores una inmersión en el interior y en el exterior de la pantalla, todo en un modelo delgado y elegante.

 

El camino de reinventar One Connect

 

 

Uno de los principales beneficios de una televisión de pantalla grande es la capacidad de ofrecer una inmersión real y vívida en tu contenido favorito, pero la agradable experiencia puede interrumpirse si el área que la rodea es una distracción. Al imaginar Neo QLED 8K, los diseñadores de Samsung consideraron esos escenarios y volvieron a pensar la forma en que el producto encaja en el espacio.

 

 

 

Las televisiones de pared generalmente requieren accesorios integrados en el producto, y en el muro en el que se posicionan; mientras que las pantallas que se posicionan paradas requieren mesas u otros muebles que pueden fácilmente desordenarse. Para evitar cualquiera de estos inconvenientes, One Connect de Samsung se rediseñó para adaptarse a varios entornos de uso con el fin de mejorar la inmersión del espectador. El tamaño y el grosor optimizados de One Connect renovado se determinaron mediante una cuidadosa consideración de los diferentes entornos; al final su apariencia delgada y de tipo placa hace que la instalación sea fácil y ordenada.

 

Parte del rediseño de One Connect existente llevó a los diseñadores de Samsung a elaborar un nuevo accesorio: One Connect Delgado Extraíble, que puede utilizarse como soporte de TV. Si bien el soporte siempre ha sido un componente integral del diseño de televisiones, hasta ahora solamente ha servido como apoyo. One Connect Delgado Extraíble  fue diseñado para también ser utilizado  como soporte, con una forma que no interfiere en la función ni en la forma, además de que camufla con efectividad a One Connect Delgado Extraíble como un simple soporte.

 

Más allá de la eficiencia de espacio y de la estética que ofrece One Connect Delgado Extraíble, los elementos de la televisión por sí sola se reorganizaron para preservar la inmersión y priorizar la facilidad de uso, como el cambio de la ubicación del módulo de entrada de cable de la parte posterior al costado del soporte One Connect Delgado Extraíble para un acceso continuo. 

 

Cómo los diseñadores de Samsung abordaron el diseño minimalista

 

 

1.-Al diseñar  Neo QLED 8K, ¿qué deseaban mantener de los modelos anteriores de Samsung QLED 8K y qué buscaban cambiar?

 

Jangho Kim: El diseño Infinity One se creó con un enfoque en la integración total en lugar de la simple reducción de su grosor, lo que resulta en la eliminación de todos los elementos que no maximizan la inmersión en pantalla. Esto representa la dirección a la que los diseñadores de Samsung creen que las televisión deberían dirigirse. Durante el proceso de diseño, quería incluir la identidad única de la línea Samsung QLED 8K y luego perfeccionarla a través de una mejor comprensión de los usuarios y sus espacios. Creo que la combinación de tecnologías avanzadas con desarrollos centrados en el usuario brindará experiencias especiales a nuestros usuarios.

 

 

2.-Durante el proceso de diseño, parece que tuvieron que tomar decisiones sobre qué conservar y qué eliminar. ¿Cuáles fueron las fuerzas impulsoras detrás de la toma de estas decisiones?

 

Jigwang Kim: Si bien cualquier proceso de refinamiento de diseño nunca es fácil, la experiencia de desarrollar el diseño de One Connect Delgado Extraíble fue la más desafiante. Queríamos implementar la funcionalidad de un soporte de TV en el modelo One Connect, un proceso que incluyó muchos obstáculos que superar en las etapas iniciales de desarrollo.

 

Jangho Kim: Aunque nunca había existido un accesorio de doble función, quería estar seguro de que One Connect Delgado Extraíble conservara la forma atractiva de su predecesor. Esto requirió elaborar un diseño completamente nuevo y, para encontrar el tamaño y el factor de forma ideales para el producto, todos los departamentos pasaron innumerables horas trabajando en diferentes opciones.

 

3.-La consideración de diferentes tipos de entornos de los usuarios estuvo en el centro del proceso de diseño de Neo QLED 8K. ¿Qué han aprendido de dicho proceso y qué elementos de diseño reflejan estas nuevas consideraciones?

 

Sangyoung Lee: Los espacios en los cuales los usuarios ubican sus televisiones cada vez son más diversos. Especialmente a medida que las personas pasan más tiempo en casa, el deseo de garantizar que la estética interior coincida con sus gustos está volviéndose de suma importancia. Para coincidir el estilo de vida actual, analizamos la experiencia televisiva del usuario en un nivel micro hasta en los aspectos más pequeños. Quería brindar a las personas una facilidad de uso de TV razonable y simple, por lo que el diseño de One Connect Delgado Extraíble se creó para maximizar la inmersión con su apariencia simple, pero restringida que puede adaptarse al espacio de cualquier usuario.

 

 

4.-¿Cómo esperan que sea su legado como diseñadores de Samsung Electronics?

 

Jinsu Park: Espero poder llevar lo cotidiano al diseño de productos. El significado de la palabra “diseño” es ambiguo: puede significar “innovación” como también puede referirse a una “alegría simple”. Deseo practicar procesos de diseño que incorporen todos estos valores a la vida diaria de los usuarios.

 

La evolución del diseño de televisores de Samsung está siempre orientada a brindar a los usuarios mejores experiencias de visualización. Samsung y sus diseñadores continuarán desafiándose a sí mismos para crear productos que brinden a los usuarios una funcionalidad líder y un diseño que capture la verdadera esencia del producto.

 

También puede encontrar más detalles en el sitio web de Design Samsung.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Tatuaje produce energía con sudor de la persona

Crean juego 3D sin video

Pequeños robots que trabajan junstos para formar figuras

Este sitio usa imágenes de Depositphotos