[Galaxy A52/A72 Tech Talk] Crea, comunícate y haz más con una cámara que te permite capturar los momentos que más deseas

 

Ahora cuando se piensa en smartphones, la cámara es la primera cosa que viene a la mente, por lo importante que es esta función. 

 

Para brindar las experiencias de cámara más potentes posibles a más usuarios, Galaxy A52 y A72 tienen cámaras cuádruples traseras. Las cuales brindan, desde un campo de visión de 123 grados en el Lente Ultra Ancho y el efecto bokeh en el Lente de Profundidad en A52; hasta la alta resolución de 64 MP del Lente Principal y el lente teleobjetivo preciso de A72, es posible que disfrutar de experiencias de disparo constantes y nítidas, ya sea de cerca o de lejos.*

 

Los últimos dispositivos de la serie Galaxy A también cuentan con funciones innovadoras de la cámara insignia de Galaxy, como 4K Video Snap, Scene Optimizer, Optical Image Stabilization, Night mode, Pro Video mode y más. 

 

Mira los videos a continuación para obtener más información sobre la increíble experiencia de la cámara disponible en Galaxy A52 y A72.

 

[Cámara cuádruple trasera]

 

P.¿Qué tipo de lentes hay en la serie Galaxy A?

 

Primero, tenemos el lente principal que captura imágenes de ultra alta resolución de 64MP. Con un campo de visión de 123 grados, el lente ultra ancho captura una escena más amplia en la pantalla del teléfono, y el lente macro permite que se capturen objetos pequeños como flores e insectos muy de cerca. En el caso de Galaxy A52, el lente de profundidad proporciona un efecto bokeh cuando toma retratos; mientras que Galaxy A72 está equipado con un lente teleobjetivo que admite Optical Zoom de 3X, lo que permite que los usuarios tomen fotos de hasta 30X.

 

P.¿Existe alguna forma especial de utilizar las imágenes de alta resolución de 64MP?

 

Las fotos de 64MP son extremadamente altas en términos de resolución en comparación con la calidad de las imágenes que normalmente publicamos en las redes sociales. Es posible que seleccionemos la parte que queremos de la imagen de 64MP, acerquemos y la recortemos haciendo clic en el icono Quick Crop (Recorte rápido). La imagen recortada se guarda en alta resolución y está lista para usarse sin preocuparse por la calidad.



P. ¿Cómo funciona el zoom de la cámara?

 

Optical Zoom de 3X en Galaxy A72 no afecta la calidad de la foto. Cuando se utiliza el zoom de 30X, la solución de procesamiento multi-frame (múltiples cuadros) elimina el ruido y crea imágenes claras.



El procesamiento multi-frame es una tecnología que perfecciona la calidad de la imagen no solo cuando se toma una foto, también tomando varias y sintetizándolas. Por ejemplo, cuando se usa el lente teleobjetivo, la toma de una sola foto crearía desenfoques debido al temblor de las manos. Sin embargo, cuando se sintetizan varias imágenes, se crea un resultado más claro. Digamos que se está en la parte trasera de una sala de conferencias, con esta cámara, es posible ver lo que está escrito en el pizarrón. Si se está en un café y qse uiere ver la contraseña de Wi-Fi desde lejos, es posible que acercar el zoom y revisar el texto desde el asiento.



P. ¿Cómo cambió el diseño de la serie Galaxy A?

 

Es difícil decir que existe un diseño específico para smartphones en estos días, ya que la parte frontal del dispositivo es una pantalla completa; por lo que el diseño trasero es lo que se ha vuelto importante. De esta manera, diseñamos y ubicamos las cuatro cámaras y el flash en la parte posterior de la manera más inteligente y sofisticada posible, con lo que creamos este hermoso aspecto de la cámara.

 

[Night mode] [Modo Nocturno]

 

P.¿Hay alguna razón por la que Samsung introdujo Night mode?

 

Para que se tome una foto brillante, es necesario que la cámara absorba la luz. Sin embargo, como hay una cantidad limitada de luz en la oscuridad, es necesario que la cámara aumente la ganancia de ISO o ajuste la velocidad del obturador para que asegure más iluminación. Si esto sucede, es posible que las imágenes queden borrosas, pero puede resolverse con la función Night mode.



P. ¿Cómo utilizamos el Night mode?

 

Se selecciona el modo nocturno en el menú Más. La función permite el procesamiento multi-frame, lo que hace que la cámara dispare 12 cuadros a la vez y los sintetice en una foto clara.

 

P. ¿Qué tecnología se aplica en  Night mode ?

 

Aparte de la tecnología de procesamiento de multi-frame, esta función también utiliza la tecnología Tetra-binning, la cual combina cuatro pixeles vecinos para que funcionen como un solo pixel grande, en lugar de que se utilicen los pixeles individuales del sensor. Los cuatro en conjunto actúan como uno y absorben cuatro veces más luz que los pixeles individuales, lo que resulta en la creación de fotos y videos más vívidos.

 

[Scene Optimizer] [Optimizador de escena]

 

P.¿Qué hace el optimizador de escena?

 

El optimizador de escena usa IA para disparar con configuraciones ideales en 30 categorías diferentes de imágenes y fondos, lo que nos permite la toma de la mejor imagen ajustando el enfoque en el sujeto. En pocas palabras, IA nos ayuda a que usemos la configuración correcta, como contraste, brillo, saturación y balance de blancos,  a fines de tomar fotografías de la más alta calidad.

 

P.¿Qué especificación del optimizador de escena es la que más se recomienda?

 

Cuando se comparte una nota o un documento con amigos cercanos, el optimizador de escena permite que se envíe una imagen clara y nítida del archivo compartido sin escanearlo.

 

[Cámara OIS]

 

P.¿Cuál es la función OIS introducida en la nueva serie Galaxy A?

 

OIS, abreviatura de Short for Optical Image Stabilization, significa estabilización de imagen óptica, es una función que ayuda a la estabilización de la imagen reduciendo el aspecto borroso. Aplicada automáticamente en todo momento, OIS permite que los usuarios tomen imágenes y videos estables con su función antivibración que coloca al sujeto en el centro, minimizando los efectos de manos temblorosas.



P. ¿A qué lente se aplica la función OIS?

 

OIS se aplica al lente principal de alta resolución de 64 MP, así como al lente teleobjetivo con Optical Zoom de 3X en Galaxy A72. Este último es sensible a pequeños temblores, especialmente al realizar zoom, y  se utiliza esta función para habilitar a los usuarios a la toma de una imagen nítida y estable de un sujeto lejano.

 

[Pro Video mode] [Modo de video profesional]

 

¿Qué es el modo Pro Video?

 

El modo Pro Video permite que los usuarios ajusten opciones como ISO, velocidad de obturación, exposición y enfoque. Es una función que permite que graben videos “como un profesional”.

 

P.¿Cómo utilizar el modo Pro Video?

 

Con el modo Pro Video, es posible que se cambie el estado de ánimo del video ajustando los niveles de contraste, iluminación, sombra y saturación, así como el tono de color general del video. Si se desea una apariencia vívida y una sensación alegre, es recomendable ajustar los niveles de saturación y contraste; mientras que si busca un video más tranquilo, es posible ajustar los niveles de luces y sombras del video.

 

[4K Video Snap] [Captura de video 4K]

 

P. ¿Qué es Video Snap 4K?

 

Tenemos estos momentos preciosos que queremos capturar, tal vez en la fiesta sorpresa de un amigo o cuando pasamos tiempo de calidad con nuestras mascotas, pero es difícil capturarlos en el momento en que estamos viviendo la ocasión.Al utilizar la función Video Snap de 4K, es posible apreciar estos instantes en una sola toma.



Primero, se graba un video en 4K y luego se reproduce y es posible convertir instantáneamente las escenas favoritas del video en imágenes de alta resolución, sólo se debe presionar  el ícono de captura de video en el rincón superior izquierdo.

 

[Selfie & Fun Mode] 

 

P. ¿Qué tan buena es la función de selfies de la Serie Galaxy A?

 

Hoy en día, a la gente le encanta publicar sus selfies en las redes sociales, por lo que tener una buena cámara para realizar retratos es muy importante. Por lo que la cámara frontal de 32 MP de la serie Galaxy A captura increíbles selfies y refleja su apariencia natural.

 

P.¿Hay otras funciones que es posible usar para tomar una selfie fabulosa?

 

Como se puede ver, cuando se usa la función de desenfoque, la misma foto se ve bastante diferente. Además al hacer clic en una imagen en modo retrato, la función automáticamente reconoce rostros y desenfoca su fondo; por esto, los detalles en esa imagen serán mucho mejores.



P. ¿Existe un método de disparo especial cuando se utiliza la Serie Galaxy A?

 

Si se desea agregar más creatividad a sus imágenes, se debe usar  Fun Mode, que es una nueva función introducida en la Serie A. Esta es la primera serie Galaxy que se ha asociado con Snapchat, por lo que es posible disfrutar de las increíbles funciones de RA de Snapchat desde la cámara nativa de la Serie A.



Para usar Fun Mode, simplemente se debe ir al menú de la cámara y seleccionar el modo. Entre los filtros RA proporcionados, se elige al favorito y se toman fotografías increíbles y únicas. Luego, es posible compartirlas con amigos o subirlas en las redes sociales.



Por lo general, estos tipos de efectos solo están disponibles a través de aplicaciones de terceros y/o solamente con la cámara principal, pero en la serie Galaxy A también es posible usar estos efectos con la cámara ultra ancha para hacer más creativas las imágenes. Asimismo, estamos planeando la introducción de más efectos nuevos a través del Fun Mode.

 

 

 *Los dispositivos Galaxy A52 y A52 5G vienen con cámaras cuádruples traseras Main, Ultra Wide, Macro y Depth (Principal, Ultra ancha, Macro y de Profundidad). Los dispositivos Galaxy A72 vienen con cámaras cuádruples traseras Main, Ultra Wide, Macro y Tele (Principal, Ultra ancha, Macro y Tele).


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos