Samsung continúa inspirando a estudiantes mexicanos a través del programa “Future Speakers”

 

A finales del año pasado Samsung Electronics México realizó Future Speakers, un programa de orientación vocacional remoto donde mentores de la marca de tecnología compartieron su experiencia profesional con más de 130 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

 

Estamos ante la que ha sido llamada la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica, la cual está transformando el ambiente laboral, resaltando la importancia de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Este programa vocacional busca mostrarles a estudiantes de los últimos años de bachillerato cómo éstas disciplinas se reflejan en el plano profesional; todo con el fin de que se tengan las herramientas necesarias en el momento de elegir la carrera que más se ajuste a los intereses y metas personales. 

 

Future Speakers 2.0, es la segunda edición de este programa, el cual inició el pasado 20 de febrero en colaboración con el Centro Universitario de Participación Social de la BUAP, con una plática donde estudiantes de bachillerato conocieron la experiencia de colaboradores de Samsung que compartieron sus opiniones, consejos y anécdotas profesionales en Administración, Contabilidad, Ingeniería y Comunicación.  

 

El programa Future Speakers 2.0 cerrará el 5 de marzo con la participación especial de Carlos Vassan (@carlosvassan) Content Creator y Tech Reviewer, quien compartirá su experiencia cubriendo el mundo de la tecnología como creador profesional de contenido de video. 

 

“Para Samsung Electronics México es un honor seguir junto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para compartir historias de éxito con estudiantes que están a punto de tomar la decisión profesional más importante de su vida”, comentó Diana Hernández Cid, Gerente de Responsabilidad de Samsung Electronics México. “Queremos que los asistentes a estas charlas conozcan experiencias únicas: ya sea con nuestros colaboradores o con personalidades como Carlos Vassan. Al final, los caminos profesionales son infinitos y queremos compartir algunos casos de éxito para ayudar en la formación de una nueva generación”. 

 

Future Speakers forma parte de la misión de responsabilidad social corporativa vinculada a la filosofía de Samsung. A través de este y otros proyectos, como “Soluciones para el futuro”, Samsung Electronics México reafirma su compromiso con el desarrollo profesional y académico de los estudiantes de nuestro país. 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos