Nuevos productos de lavandería y aspiradoras robóticas con IA de Samsung automatizan la limpieza del hogar

Samsung Electronics presentó nuevos e innovadores electrodomésticos que pueden ayudar a automatizar las tareas diarias: la nueva JetBot 90 AI+, que cuenta con tecnologías inteligentes que optimizan tu día de limpieza y responden a tu entorno; mientras que las nuevas lavadoras y secadoras Smart Dial Front Load de Samsung utilizan inteligencia artificial para reconocer las preferencias del usuario y recomendar los ciclos ideales de lavado y secado. Ambos electrodomésticos fueron reconocidos recientemente con los Premios ‘CES Innovation’ de este año y llegarán a Estados Unidos en la primera mitad de 2021.

 

“En Samsung, estamos comprometidos a ofrecer nuevas innovaciones en electrodomésticos que inspiren a las familias, al paso que ayuden a hacer la vida en el hogar más sencilla de formas nunca antes pensadas”, dijo John Herrington, Vicepresidente Senior y General Manager de Electrodomésticos. “Al automatizar el cuidado de tus pisos y conocer sus preferencias de lavado, estos nuevos electrodomésticos eliminan elementos de tu lista de tareas pendientes, lo que te libera para hacer más de lo que amas”.

 

Aspiradora JetBot 90 AI+ con navegación y sensores con IA

 

JetBot 90 AI+, la primera aspiradora robótica inteligente del mundo e impulsada por IA de Intel®, limpia tus pisos de forma increíble y con un mínimo esfuerzo.

 

Usando una combinación de sensores y tecnología de reconocimiento de objetos mejorada por IA, JetBot 90 AI+ navega por tu hogar con la misma eficiencia y cuidado que tú lo haces. Un sensor LiDAR, similar al que se usa en los autos autónomos, detecta la distancia y rastrea la ubicación para movimientos precisos. Después, un sensor 3D reconoce la diferencia entre objetos como un juguete y la pata de una silla, e incluso detecta objetos pequeños en el piso y reconoce la forma de una habitación para maniobrar alrededor de ella. Además, un algoritmo de reconocimiento de objetos le permite identificar obstáculos de todo tipo y trazar la ruta más segura y eficiente. JetBot 90 AI+ luego usa esta información para limpiar de cerca los elementos en el piso, mientras se asegura de mantener una distancia segura de los objetos frágiles o delicados,  también al momento de pasar debajo de los muebles cuando sea necesario. Si algo es clasificado como peligroso, o puede causar más contaminación, el dispositivo simplemente evitará el objeto.

 

Mientras limpia el piso, el motor Digital Inverter avanzado de JetBot 90 AI+ maximiza la potencia de succión de 30W de su sistema Jet Cyclone para atrapar el polvo del aire y la suciedad del piso. Asimismo, el cepillo autolimpiante de la unidad, que tiene fibras finas hechas de tejidos suaves, recoge el polvo del suelo e incluso alcanza grietas.

 

Cuando termina de limpiar, JetBot 90 AI+ regresa automáticamente a Clean Station™, el sistema de eliminación exclusivo de Samsung. Allí, vacía la suciedad, el polvo y el cabello que se ha acumulado en una bolsa que solo necesita reemplazarse una vez cada dos o tres meses.

 

Por si fuera poco, al conectarse a tu teléfono inteligente a través de la aplicación Samsung SmartThings¹, JetBot 90 AI+ coloca su poder de limpieza en tus manos. Controla tu aspiradora desde cualquier lugar: programa una limpieza, configura “zonas prohibidas” en un mapa de tu hogar o incluso conéctate a su cámara para supervisar tu hogar y a tus mascotas mientras estés fuera.

 

Cuidado de la ropa simplificado con una lavadora-secadora impulsada por IA

 

Las innovaciones de IA de Samsung están cambiando continuamente la forma en la que los consumidores realizan sus tareas diarias. Las nuevas lavadoras y secadoras de carga frontal con Smart Dial, de la serie 8800,fueron diseñadas para hacer que la lavandería sea más fácil, más intuitiva y menos estresante.

 

Samsung incluye a Smart Dial este nuevo par de lavadoras. Esta tecnología  aprende de tus ciclos y configuraciones preferidas, luego les da prioridad para un acceso rápido en un panel de control simplificado y fácil de usar. De igual manera, recomienda ciclos específicos basados en el aprendizaje inteligente de cargas pasadas que se realizaron en días específicos de la semana o en ciertos momentos.

 

Su potente función OptiWash detecta el peso de la carga de ropa y utiliza su Turbidity Sensor patentado para determinar la cantidad ideal de agua y detergente del ciclo. Además, determina por cuánto tiempo se debe lavar la ropa, asegurando que salga más limpia.

 

Usar una lavadora y secadora llena nunca ha sido tan fácil. Con la función MultiControl, se puede operar completamente tanto la lavadora como la secadora directamente desde un panel centralizado en la lavadora², manteniendo todos los controles al alcance de la mano.

 

Además de estas funciones, se puede usar la aplicación SmartThings³ para recibir alertas de fin de ciclo, iniciar o detener su lavado de forma remota, programar cargas y más, todo esto desde tu teléfono inteligente.

 

La JetBot 90 AI+ y el par de dispositivos para la lavandería estarán en exhibición en la muestra virtual CES de Samsung del 11 al 14 de enero. Para obtener más información sobre los últimos productos de Samsung, por favor, visita: https://www.samsung.com/us/explore/experiences/ces2021.

 

 

¹ Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
² El uso de esta función requiere DVMCK/A1, que se vende por separado.
³ Requiere red inalámbrica, una cuenta Samsung y la aplicación SmartThings. La aplicación Samsung SmartThings es compatible con Android OS 4.0 (ICS) o posteriores, que está optimizada para los teléfonos inteligentes Samsung (series Galaxy S y Galaxy Note). Esta aplicación también es compatible con iOS 7 o posteriores para modelos de iPhone. La aplicación SmartThings está disponible en App Store y Play Store.


via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos