Samsung lidera el mercado de pantallas en México y se coloca como la marca favorita para el Buen Fin

 

De acuerdo con datos de Omdia [1], el cuarto trimestre de 2019 marcó el decimocuarto año consecutivo en el que Samsung Electronics se ha consolidado como la marca líder en pantallas a nivel global.

 

México ha jugado un papel importante en este protagonismo de Samsung en el mercado mundial de pantallas, ya que los mexicanos tienen un ciclo de reemplazo de televisores más acelerado que muchos de los mercados más grandes del mundo, tales como Estados Unidos y Europa. En México, es común reemplazar los televisores cada cuatro años aproximadamente, mientras que, a nivel global, dicho remplazo se hace en siete años.

 

De acuerdo con datos de NPD, al cierre del primer semestre del año, Samsung se posicionó como la marca líder en venta de pantallas en México con el 35 por ciento de cuota de mercado. Hervé Baurez, Chief Marketing Officer (CMO) de Samsung Electronics México, considera que una clave de este éxito se encuentra en su exclusiva tecnología QLED; su amplio portafolio de pantallas, QLED 4k y 8K, y su gama LifeStyle TV (The Sero, The Frame y The Serif), así como Crystal UHD, modelos que han tenido gran aceptación en los hogares mexicanos.

 

 

Otro punto importante es su compromiso con las nuevas tecnologías. Por primera vez, Samsung introdujo al mercado mexicano los televisores 8K y hasta la fecha, es la marca que cuenta con el catálogo más amplio en pantallas con esta resolución, gracias a modelos como los Q700T y Q800T, hasta el tope de gama Q900TS y Q950TS, en los que la pantalla abarca el 99 por ciento del espacio del panel frontal.

 

 

 

Pero esta innovación va más allá de los televisores más avanzados. Samsung busca adaptar de manera progresiva la funcionalidad de sus productos de mayor gama a los más básicos, para que cada usuario, sin importar el dispositivo que adquiera, tenga la mejor experiencia de acuerdo con sus necesidades.

 

Adicionalmente, cabe destacar que cuenta con diferentes estilos para cada consumidor de forma que éste, pueda conectar sus productos entre sí, ampliando su ecosistema al ser compatible con otras marcas como Apple TV, Google Home y Amazon Alexa, “es ésta la verdadera clave: abrir las posibilidades de conexión de tus productos para que los usuarios hagan de su hogar un espacio conectado; éste es el valor que las personas encontrarán en nuestros productos y que difícilmente hallarán en otras marcas”, asegura Baurez.

 

Los mexicanos cada vez más buscan adquirir pantallas de gran tamaño para tener una mejor experiencia visual. El promedio del tamaño que se adquiere en el país es de 55 pulgadas; en este sentido, al cierre de julio de 2020, la empresa surcoreana se colocó como la compañía que vende más pantallas por arriba de las 75 pulgadas con más del 56 por ciento de mercado. [2]

 

Todos estos factores han hecho que Samsung sea la marca favorita de los mexicanos. Es por ello que en la pasada edición del Buen Fin (donde las pantallas fueron uno de los productos más buscados), la compañía lideró el fin de semana más esperado del año, vendiendo más de 670 mil productos en el mercado mexicano.

 

Para este año, se buscará replicar dicha meta, teniendo conciencia de que las circunstancias serán diferentes, sin embargo, ahora más que nunca, las personas podrán encontrar promociones y ofertas en productos que se han convertido en una necesidad al estar en casa. Además, actualmente muchas personas se han dado cuenta de que invertir en tecnología los ayudará a hacer su vida más productiva en el trabajo y en la escuela en línea, así como entretenerse y hasta conectarse con sus seres queridos.

 

Al final, estos números exitosos implican una gran responsabilidad, como lo indica Hervé: “tienes todos los ojos puestos encima como un referente de la industria; el punto de partida es Samsung sin importar si son las UHD, las 4K o las 8K que tenemos ahora; el compromiso es muy importante para nosotros pues debes tener un lineal muy robusto que cubra todas las necesidades y obviamente, eres la punta de lanza a nivel tecnológico”.

 

 

Para conocer más sobre el lineup de pantallas Samsung, por favor visite: https://www.samsung.com/mx/tvs/qled-tv/highlights/

 

¹ Omnia TV Sets Market Traker Q1 2020
² Información de NPD, Julio 2020 mercado de pantallas en México.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos