Samsung Electronics desarrolla una tecnología líder en la industria: QLED azul

El Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), el departamento de investigación y desarrollo dedicado a las tecnologías de vanguardia del futuro, ha garantizado el rendimiento de los diodos emisores de luz (QLEDs) azules libres de cadmio de Quantum Dot. 

 

Es de común conocimiento que el azul es el color más difícil de representar entre los colores QLED primarios (rojo, azul y verde). Por lo que este logro, que se produjo a raíz del desarrollo de la tecnología QLED roja de Samsung en noviembre pasado, demuestra una vez más la excelencia de la marca en el desarrollo de la tecnología de Quantum Dot.

 

El azul es el más difícil de representar entre los tres colores QLED primarios

 

Los Quantum Dots  (QDs) son partículas semiconductoras que miden unos pocos nanómetros de diámetro (decenas de miles de veces más estrechas que un cabello) y cuando se iluminan vuelven a emitir luz de un cierto color, dependiendo de su tamaño.

 

El QD azul, que tiene la banda más larga1 entre los tres colores primarios, se oxida con mayor velocidad al exponerse a la luz externa, lo que se traduce en una vida útil corta y una baja eficiencia luminosa2. Por esta razón, hasta este momento, la industria no había desarrollado la tecnología necesaria para los diodos emisores de luz de Quantum Dot azul.

 

Superando otro reto mediante el desarrollo de la tecnología QLED Azul

 

Ahora la situación cambia: SAIT creó con éxito la tecnología QLED azul, logrando resultados líderes en la industria, como un 20.2 % de eficiencia luminosa mejorada, 88,900 nits de luminancia máxima y 16 mil horas de vida útil (medido a medio brillo para 100 nits de luminancia). Estos resultados se registraron en el estudio “Efficient and stable blue quantum dot light-emitting diode”, publicado en la revista Nature el 14 de octubre de 2020.

 

Eunjoo Jang, Samsung Fellow

 

“La distintiva tecnología de quantum dot  de Samsung supera una vez más las limitaciones existentes en la industria”, señaló la Dra. Eunjoo Jang, Fellow de Samsung y autora del estudio. “Espero que este estudio continúe la aceleración de la comercialización de diodos emisores de luz (QLED) de quantum dot “.

 

 

Los quantum dots están formados por una estructura básica de un núcleo, una capa y múltiples enlaces3. Para estabilizar mejor los materiales QD, y asegurar la funcionalidad de foto respuesta duradera, los investigadores aplicaron una estructura con capas de emisión doble de quantum dot  y enlaces más cortos en la superficie de los QDs emisores de luz azul, al mismo tiempo que mejoraron las tasas de inyección de corriente.

 

Taehyung Kim, Investigador principal

 

El Dr. Taehyung Kim, Investigador Principal y primer autor del estudio, dijo: “Esta investigación es significativa, no solo hemos establecido el rendimiento del diodo emisor de luz de quantum dot, también hemos demostrado que la tecnología puede ofrecer un alto rendimiento a nivel de elemento”.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos