Novedades de Google Maps que te acompañarán en las próximas vacaciones



Este año, hemos hecho más sencilla la búsqueda de información que te ayude a mantenerte seguro, al día y conectado. Desde que comenzó la pandemia, hemos añadido a Google Maps casi 250 funciones que permiten obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante. Desde los datos sobre la afluencia en tiempo real de millones de lugares, hasta la posibilidad de ver fácilmente información importante sobre salud y seguridad. Continuamos invirtiendo en maneras de mantener la información en Maps al día, con más de 50 millones de actualizaciones diarias. De cara a las próximas vacaciones no vamos a reducir este esfuerzo.

Aquí te mostramos algunas maneras en las que Maps puede ayudarte a moverte seguro y a hacer todos tus recados:


Desplazamientos
Tanto si tienes que salir de la ciudad como quedarte en tu barrio, estar al corriente de las últimas novedades relacionadas con los contagios puede ayudarte a protegerte. Desde que lanzamos la capa Covid, hemos ayudado a casi 10 millones de personas a obtener información importante sobre el COVID-19 directamente desde Google Maps.

En las próximas semanas incorporaremos dos nuevas mejoras sobre esto. La capa Covid actualizada en Android e iOS pronto mostrará más información, incluido el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales. Esta función resulta especialmente útil si piensas salir de tu localidad y necesitas información sobre directrices locales, centros de diagnóstico Covid o restricciones vigentes en el lugar de destino.

Ahora puedes ver todos los casos detectados de COVID-19 en una zona determinada, y enlaces a recursos locales y fiables directamente desde la capa COVID

Puede que siempre hayas preferido evitar las aglomeraciones navideñas, pero este año más que nunca se lo ponemos muy fácil a todo el mundo. Si necesitas utilizar el transporte público durante las fiestas, Google Maps puede ayudarte a mantener más fácilmente la distancia social gracias a la información sobre afluencia en tiempo real. Todo el mundo, tanto en Android como en iOS, podrá ver (siempre que haya datos disponibles) cómo está de concurrida en ese preciso instante su línea de autobús, tren o metro, gracias a la información enviada en tiempo real por usuarios de Google Maps de todo el mundo.


La información adecuada en el momento adecuado
Puede que te apetezca preparar comida navideña, o puede que no te guste cocinar. Si perteneces a esta última categoría, estamos implementando una función que te permitirá ver los datos de tus próximas reservas en restaurantes.

Si bien las formas en que te hacemos la vida más fácil han cambiado, nuestro compromiso de facilitarte la vida ha estado presente todo el tiempo. Durante los últimos 15 años, Google Maps ha utilizado la tecnología para poner al alcance de tu mano información útil sobre el mundo que te rodea. Para asegurarnos de que la información sea lo más precisa y actualizada posible, utilizamos 170.000 millones de imágenes de Street View en alta definición de 87 países; las contribuciones de cientos de millones de empresas y personas que usan Google Maps; y datos tan fiables como los que proceden de más de 10.000 administraciones locales, empresas de transporte y organizaciones. También invertimos en tecnologías como las que impulsan algunas de nuestras funcionalidades más importantes y valoradas: desde la que ahora permite ver los horarios de mayor afluencia de 20 millones de lugares en todo el mundo, hasta el Live View con realidad aumentada.

Incluso durante una pandemia, más de mil millones de personas aún recurren a Google Maps para navegar por su “nueva normalidad” - y por tanto, nuestro trabajo está lejos de haber acabado. Trabajamos continuamente para crear nuevas funcionalidades y servicios para ayudar a todos a salir de ésta más fuertes. Así que, sean cuales sean tus planes para estas Navidades y por mucho que estas hayan cambiado, Google Maps está a tu lado para hacerlas más fáciles y seguras.


Vía Google

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos