Foro de IA de Samsung 2020 explora el futuro de la inteligencia artificial

Samsung Electronics llevará a cabo el Foro de IA de Samsung 2020 a través de su canal de YouTube del 2 al 3 de noviembre. Marcando este año su cuarto aniversario, el foro reúne a académicos y expertos de renombre mundial en inteligencia artificial (IA) y sirve como una plataforma para el intercambio de ideas,  insights y hallazgos de investigación más recientes, así como para discutir el futuro de la IA.

 

Día 1: Tecnologías de IA para los cambios en el mundo real

 

En el primer día organizado por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), hub de I+D de Samsung dedicado a las tecnologías futuras de vanguardia, el Dr. Kinam Kim, Vice Chairman & CEO de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics, dará el discurso de apertura. Posteriormente, expertos reconocidos en IA realizarán presentaciones relacionadas con el tema: “Tecnologías de IA para cambios en el mundo real”.

 

Este año, el Dr. Inyup Kang, Presidente de Negocios de Sistema LSI en Samsung Electronics, se unirá al panel de discusión con los presentadores; entre os temas en que se abordarán están: desafíos a superar a nivel mundial a través de tecnologías de IA en la próxima década; las limitaciones a las que se enfrenta la IA al abordar problemas del mundo real (como una pandemia o el cambio climático); si las personas necesitan de IA a nivel humano, entre otros temas.

 

Sesiones del primer día:

 

 

  • “Hacia el descubrimiento de representaciones causales” por el Profesor Yoshua Bengio, University of Montreal

 

    • “Aprendizaje auto-supervisado” por el Profesor Yann LeCun, New York University
    • “Meta-aprendizaje: de la adaptación de pocos intentos al descubrimiento de simetrías” por la Profesora Chelsea Finn, Stanford University
    • “Reconstrucción del cerebro” por el Profesor Donhee Ham, miembro del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y Profesor de Harvard University
    • “Inteligibilidad a través del ciclo de vida del Aprendizaje Automático (Machine Learning)” por la Doctora Jennifer Wortman Vaughan, Microsoft Research

 

  • “Modelos de extremo a extremo para el reconocimiento de voz” por la Doctora Tara Sainath, Google Research

 

El Profesor Yoshua Bengio, ganador del Premio Turing 2018 y a menudo llamado “el Premio Nobel de la computación”, asumirá la copresidencia del foro. De igual manera, se anunciará en el evento el premio recientemente establecido: “Investigador de IA del Año de Samsung”.

 

El galardonado con este honor será seleccionado entre los investigadores globales de IA menores de 35 años a través de extensas evaluaciones y estudios realizados por expertos en IA, tanto de Samsung Electronics, como de instituciones académicas de renombre. En el primer día del foro se realizará la ceremonia de entrega del premio de 30 mil dólares y el galardonado dará una presentación.

 

De igual manera, Samsung nombró al profesor Yoshua Bengio como “Profesor de IA de Samsung”, como copresidente del foro, junto con el Dr. Sungwoo Hwang, Presidente y Líder de SAIT, utilizará sus amplias redes y experiencia en Aprendizaje Profundo para ampliar la cooperación a fines de expandir los límites de la investigación de IA en Samsung Electronics.

 

“Tenemos un grupo excepcional de oradores y temas de discusión que prometen arrojar luz sobre las limitaciones de las tecnologías de IA actuales, que plantean preguntas prácticas y teóricas, y direcciones de investigación dirigidas a alcanzar una inteligencia a nivel humano”, dijo el profesor Yoshua Bengio.

 

Día 2: IA centrada en el ser humano

 

Las sesiones del segundo día serán presentadas por Samsung Research, hub avanzado de I+D que lidera el desarrollo de tecnologías futuras para el Negocio SET (productos finales) de Samsung Electronics. Con el tema “IA centrada en el ser humano”, el Doctor Sebastian Seung, Presidente y Líder de Samsung Research, dará el discurso de apertura y los expertos en IA, quienes se han comprometido activamente en actividades de investigación de IA en todo el mundo, compartirán sus conocimientos.

 

Sesiones del día 2:

 

  • “Procesamiento del lenguaje natural” por el Profesor Christopher Manning, Stanford University
  • “Visión” por el Profesor Devi Parikh, Georgia Institute of Technology
  • “Interacción entre robots y humanos” por el Profesor Subbarao Kambhampati, Arizona State University
  • “Robótica” por el Profesor Daniel D. Lee, Cornell Tech, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Research y Líder del Centro de IA de Samsung

 

El Profesor Christopher Manning, reconocido experto en Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP), hablará sobre el estado actual y el futuro de las tecnologías de NLP necesarias para la IA enfocada en el ser humano. Manning pronunció el discurso de apertura en el primer Foro de IA de Samsung, en 2017, sobre el desarrollo de la tecnología de comprensión del lenguaje natural basada en redes neuronales. Samsung ha estado trabajando con el profesor Manning en sesiones de preguntas y respuestas y en la organización de los diálogos, y mantendrá la colaboración en el desarrollo general de tecnologías de NLP.    

Después de las presentaciones, Sebastian Seung, pionero en la investigación de IA en la neurociencia, presidirá un panel de discusión con los cuatro ponentes sobre las perspectivas y la dirección a largo plazo de la IA enfocada en el ser humano.

 

“Esperamos que el Foro de IA de Samsung 2020 contribuya a una mejor comprensión de los desarrollos de la tecnología de Inteligencia Artificial y las aplicaciones que pueden generar un impacto positivo en las vidas humanas”, dijo Seung. “Dado que el foro de este año se llevará a cabo en línea, espero que el evento sea una oportunidad para que haya una mayor participación de aquellos interesados en las tecnologías de IA”.

 

El evento estará abierto a los asistentes preinscritos. El registro ya está disponible en el sitio web del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung y del sitio web de Samsung Research

 

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos