Creando hogares inteligentes que reflejan la personalidad de los usuarios

                                        JaeSeung Lee, Líder de Dispositivos Digitales de Samsung Electronics

 

por: JaeSeung Lee

 

Recalibrando nuestra estrategia en un mundo cambiante

 

El hogar siempre ha sido una parte central de la vida, después de todo, es donde comenzamos y terminamos la mayoría de nuestros días. Pero ahora, al mismo tiempo que muchas personas en el mundo practican el distanciamiento social, el hogar se vuelve más importante que nunca.

 

La pandemia ha hecho que todos volvamos a evaluar los espacios en los que vivimos, junto con las formas en que operamos y priorizamos las actividades de nuestras rutinas. Esto ha llevado a muchas personas a reorientar su estilo de vida, personalmente y profesionalmente hablando, para vivir de la manera más sana, sustentable y productiva posible, independientemente de cuál sea la situación en la que se encuentren.

 

Tales cambios de mentalidad y hábitos están en concordancia con la visión que Samsung Electronics tiene para su división de electrodomésticos digitales: ir más allá de simplemente fabricar electrodomésticos y convertirse en una marca de estilo de vida verdaderamente centrada en la gente. Buscamos innovar para que los usuarios  puedan enriquecer sus experiencias en el hogar y expresar sus propias personalidades a través de nuestros productos en este mundo cambiante.

 

El hogar como espacio flexible y personalizado

 

A medida que nuestros usuarios pasan cada vez más tiempo en casa, la frontera entre los espacios laborales y de relajación ha cambiado. La gente está reconfigurando cada vez más su espacio para que sirva como lugar multifuncional, ya sea como un sitio para vacacionar, sala de fiestas, gimnasio improvisado, espacio de oficina, bar o cafetería.

 

Hoy en día, el concepto de “hogar” se ha vuelto más flexible para incluir todo tipo de estilos de vida y hábitos individuales. Naturalmente, sentimos que era hora de que los electrodomésticos evolucionaran de la misma manera.

 

La era de los electrodomésticos personalizables

 

Con nuestros electrodomésticos personalizables, Samsung ha dado los primeros pasos en una nueva era en la historia de los dispositivos domésticos, basándose en la premisa de que los electrodomésticos de hoy tienen que ir más allá de simplemente ayudar a los usuarios a completar sus tareas domésticas, deben liderar la innovación en los estilos de vida que les gusten. Estamos constantemente escuchando a nuestros usuarios e innovando nuestro portafolio para que permita a todos reflejar su estilo de vida, sin importar cómo podrá cambiar, ahora o en el futuro.

 

Nuestra línea de refrigeradores Bespoke es precursora en esta nueva dirección. Su concepto inició con una pregunta fundamental: el usuario promedio utiliza su refrigerador durante 10 años, un periodo de tiempo en el que muchas cosas pueden cambiar, así que ¿su refrigerador no podría acoplarse a esas transformaciones? Casarse, mudarse a una ciudad, tener hijos, conseguir un nuevo trabajo, todos estos cambios pueden generar nuevas necesidades, deseos y requisitos para los usuarios. Por lo tanto, para cada cambio, la línea Bespoke ofrece una variedad de tipos, colores y acabados que pueden responder a estas necesidades.

 

No obstante, Bespoke no es el único producto de Samsung que ofrece tal personalización. Esta capacidad va más allá de los refrigeradores con nuestra nueva línea de dispositivos de lavandería, que está diseñada para adaptarse a las preferencias del usuario. Equipada con inteligencia artificial, la nueva lavadora WW9800T “aprende” los ajustes preferidos  del usuario y combina este “conocimiento” con big data para recomendar el mejor ciclo para un lavado ideal. 

 

Nuestro AirDresser funciona como una solución personalizada para el cuidado de prendas, además de una amplia gama de necesidades de estilo de vida, como limpieza, desinfección o eliminación de arrugas. Ya sea que tu principal prioridad de limpieza sean sacos, vestidos de noche o peluches de tu bebé, AirDresser tiene un ciclo para que puedas vaporizar y desinfectar suavemente, manteniendo un estilo de vida higiénico. Al diseñar AirDresser, fusionamos un diseño elegante y contemporáneo con tecnología de alto rendimiento, abriendo una categoría de electrodomésticos completamente nueva y capaz de atender la creciente demanda de productos para la salud e higiene en el hogar.

  

Manteniendo la higiene como una prioridad en interiores y exteriores

 

En Samsung, sabemos que la pandemia ha hecho que los usuarios sean mucho más conscientes de la necesidad de mantener y aplicar las mejores prácticas de higiene, para ellos mismos y dentro de sus hogares.

 

Este reciente aumento de la demanda de limpieza ha impulsado las ventas de nuestras aspiradoras en la región de América Latina en un 350 % en comparación con el año anterior. Nuestras ventas globales de purificadores de aire también han aumentado en un 410 % de enero a julio de 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto ha llevado a crear nuevos productos innovadores como AirDresser, Samsung está analizando de cerca todo su portafolio existente a través del prisma de la higiene.

 

Por ejemplo, Clean Station™ de Samsung se enfocó en un inconveniente que la mayoría de nosotros aceptaba como inevitable: el polvo volando de vuelta cada vez que vaciamos el tanque de nuestras aspiradoras. Trabajando a la perfección junto la aspiradora vertical Samsung Jet™, Clean Station™ permite a los usuarios vaciar su tanque directamente en una bolsa desechable con el toque de un botón – y sin que el polvo se escape de vuelta al aire.

 

 

 

La sustentabilidad llegó para quedarse

 

A medida que pasan más tiempo en casa, los usuarios también se han vuelto plenamente conscientes de cómo sus hábitos diarios, incluido el uso de electrodomésticos, pueden afectar el medioambiente. Actualmente, las personas nos llevan a ser más audaces en nuestra búsqueda por productos sustentables, ecológicos y energéticamente eficientes que se alineen con sus ideas en torno a la conservación del planeta.

 

Por ejemplo, en medio de la pandemia actual, los usuarios ahora compran alimentos menos veces a la semana, pero compran a granel cuando lo hacen. Esto significa que muchas personas buscan refrigeradores más grandes, pero no quieren ver un aumento notable en el consumo de electricidad. El nuevo refrigerador RB7300 BMF de Samsung maximiza la capacidad de almacenamiento con SpaceMax™ de Samsung y aplica estrategias ecológicas para mejorar la eficiencia energética en un 30 %.

 

Por si fuera poco, nuestra nueva línea de lavadoras y secadoras de alta eficiencia reduce el tiempo de lavado hasta un 50 % y el uso de energía en un 20 % gracias a la tecnología patentada QuickDrive™ de Samsung. Además, con nuestra tecnología EcoBubble™ que es capaz de activar el detergente incluso en agua fría, los usuarios pueden ahorrar energía adicional que podría haber sido utilizada para calentar agua.

 

Con la mira puesta hacia adelante: innovación que refleja a nuestros usuarios

 

Samsung se compromete a desarrollar productos que hagan más que limpiar, enfriar y purificar. Nuestros electrodomésticos de confianza están actualizándose al siguiente nivel con las capacidades de IoT e inteligencia artificial de Samsung, los cuales permiten que haya una interacción entre nuestros productos y los usuarios. Los electrodomésticos digitales están listos para evolucionar hacia “asistentes” digitales que “comprenden” nuestros patrones de comportamiento y trabajan para crear un entorno familiar optimizado para cada hogar.

 

Al continuar nuestra estrecha colaboración con organizaciones de investigación internas, así como con expertos externos, esperamos presentar electrodomésticos que realmente te comprendan y al entorno de tu hogar. 

 

Siempre nos desafiaremos para encontrar el próximo gran avance técnico y ofrecer un mayor rendimiento para los usuarios, pero sabemos que la tecnología sin propósito no conduce a ninguna parte. Siempre tendremos las puertas abiertas para nuestros usuarios, pues ellos son nuestro eje principal en la creación de electrodomésticos que realmente enriquezcan sus vidas.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos