Samsung nos da tips para mantener el refrigerador limpio y los alimentos frescos por más tiempo

 

En los últimos meses, los hábitos de consumo se han transformado de manera sustancial: los consumidores ya no salen de compras tan seguido, sino que prefieren proveerse de alimentos y los productos de mayor necesidad en una compra más grande y duradera. Para ello, el refrigerador resulta un aliado clave. 

 

En este sentido, hay refrigeradores que están más preparados para la mejor conservación de los alimentos y que utilizan tecnologías como Digital Inverter (incluida en todos los modelos de refrigeradores Samsung), que varía automáticamente entre distintos estados de refrigeración para así, mantener un mayor ahorro de energía en los momentos de actividad y descanso, estabilizando la temperatura y garantizando que cada alimento se encuentre refrigerado de la mejor manera y, por otra parte, Twin Cooling[1] que consiste en dos sistemas de enfriamiento por separado (uno en la parte de abajo y otro en el congelador), que evita la mezcla de olores y mantiene el sabor y frescura original de los alimentos.

 

 

Además, cualquiera sea el modelo, es importante realizar una limpieza profunda para hacer un mantenimiento preventivo y evitar la contaminación de los alimentos, los daños o el mal funcionamiento del equipo. Para realizar este proceso de forma correcta es importante retirar los alimentos, desconectar el electrodoméstico y tener en cuenta los siguientes consejos:

 

Limpieza interior:

 

  • Retirar las bandejas (internas y de las puertas).
  • Utilizar una solución de agua tibia con jabón suave y aplicarla con un paño para las paredes interiores y puertas.
  • Lavar las bandejas con la misma solución y eliminar cualquier rastro de alimento.
  • Esperar a que se sequen las bandejas y mantener las puertas abiertas de la nevera para eliminar cualquier resto de humedad.
  • Colocar nuevamente las bandejas en su lugar.

 

Limpieza exterior:

 

  • Utilizar una solución de agua tibia con jabón suave.
  • Aplicar la solución con un paño en las puertas y paredes laterales.
  • Secar con un paño seco.
  • Limpiar la parte trasera, que puede acumular polvo del ambiente.

 

 

[1]Aplica para los modelos RT29,32,38,46,53 (5000, 5710, 5930), RH, RF26 y RF28R



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos