Samsung Electronics México realizó el foro “El desarrollo de 5G, la clave para el bienestar”

Hoy, Samsung dio un paso más hacia el futuro de la conectividad en México. A través del foro virtual El desarrollo de 5G, la clave para el bienestar, coordinado por la compañía en conjunto con el Senador Marco Antonio Gama Basarte, Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Senado de la República, se debatió la forma en que la sociedad se transformará durante la próxima década gracias a la tecnología.

 

 

El tema central del foro fue la importancia de las redes 5G como vehículo para mejorar la conexión a internet y detonar así, el desarrollo económico y social del país. Durante las ponencias, se destacó la necesidad de cooperación entre los sectores público, privado y social para lograr este objetivo. El encuentro se consolidó como un espacio de diálogo abierto y discusiones constructivas para la creación de políticas públicas de vanguardia.

 

 

También estuvieron presentes representantes del sector público encabezado por Ramiro Robledo, Consejero Jurídico de San Luis Potosí, cuyo Gobernador preside la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), así como ejecutivos de asociaciones y organizaciones líderes como ANATEL y ALTAN.

 

 

Tecnología 5G, abriendo puertas y posibilidades para todo México

 

Samsung tiene claro de que la tecnología 5G cambiará las reglas del juego en la forma en que las personas interactúan en todo el mundo. Además de brindar mejores experiencias mediante el uso de dispositivos electrónicos, esta nueva tecnología mejorará el uso de servicios médicos remotos, la seguridad pública y las actividades educativas, transformará industrias y comunicaciones de máquina a máquina, además de crear las bases para las ciudades inteligentes.

 

Otro aspecto es el inminente cambio de paradigma tecnológico, basado en la mejora de los sistemas de inteligencia artificial que cambiarán los procesos industriales y comerciales de una forma nunca antes vista.

 

 

“En Samsung, siempre hemos colocado en primer lugar el desarrollo de innovaciones que puedan beneficiar a los usuarios. Nuestra posición de liderazgo en el sector nos conduce a buscar la creación de puentes con organizaciones públicas y privadas para instrumentar soluciones integrales de 5G que repercutan positivamente en la reactivación económica de México y el mundo”, comentó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics México.

 

 

Es importante destacar que, durante la última década, Samsung ha estado a la vanguardia en investigación y desarrollo de la red 5G, lo que ha dado como resultado llevar a la realidad un concepto ambicioso que en principio era únicamente teórico. Esto queda claro por el hecho de que la compañía posee el mayor número de patentes otorgadas para 5G*.

 

En 2019 la compañía realizó la primera transmisión a nivel global a través de la red 5G, transferida entre múltiples celdas con velocidad gigabit, y también presentó el primer smartphone compatible con esta tecnología: Galaxy S10 5G. Lo anterior con el objetivo de que los usuarios pudieran acceder a redes aproximadamente 20 veces más veloces que las 4G existentes, lo que permite una experiencia móvil superior a través de poderosos puntos de acceso, transmisiones rápidas y videollamadas en 4K.


Samsung ha apoyado los servicios comerciales 5G en mercados como Corea y Estados Unidos, que podrían ayudar a mejorar las experiencias móviles para los consumidores. Como pionero en verdaderas soluciones 5G de extremo a extremo -desde chips hasta redes y dispositivos-, Samsung está expandiendo aún más su presencia global.

 

 

* “Fact-finding study on patents declared to the 5G standard” reportGerman BMWi – Federal Ministry for Economic Affairs and Energy study (January 2020)



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos