Lavadoras inteligentes que se controlan de forma remota y permiten ahorrar tiempo

Samsung hace realidad el sueño de una casa 100 % conectada y manejada fácilmente desde un smartphone. La aparición de electrodomésticos inteligentes ha surgido como una alternativa para apoyar a las personas a resolver tareas en el hogar de forma más eficiente y darles tiempo para dedicarse a otros intereses e incluso ahorrar energía.

 

 

Para muchos parecía un sueño lejano el tener un electrodoméstico que realizara funciones sin que el usuario estuviera en casa. Con el avance de Internet de las Cosas (IoT), algunas instalaciones inimaginables ya son una realidad, como en una película de ciencia ficción. Gracias a sus avances en el área y su filosofía de Vida Conectada (Connected Living), Samsung ofrece dispositivos que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), brindan la posibilidad de controlar a distancia los electrodomésticos del hogar y disfrutar de una casa conectada.

 

Un ejemplo de ello son las lavadoras Samsung. Programar el lavado a distancia es una realidad que debería ser cada vez más común. Si el usuario está lejos de su hogar, ahora puede establecer una hora para comenzar un ciclo de lavado con la aplicación SmartThings de Samsung y obtener ayuda para seleccionar el mejor ciclo de lavado para la carga. Las lavadoras de carga frontal de Samsung se pueden programar a distancia para lavar o mejorar el lavado según el tipo de ropa, secar e incluso operar todas estas opciones a través de Bixby™, el asistente de voz inteligente.

 

Esta aplicación no sólo pone a funcionar la lavadora mientras el usuario está fuera de casa -o dentro de ella, pero atendiendo otras cosas-, sino que también indica cuál es el mejor ciclo de lavado para la carga, ayudando a ahorrar agua, tiempo y consumo eléctrico.

 

Además, las lavadoras inteligentes de Samsung indican cuándo es el momento de realizar una autolimpieza del tambor. Una alerta en el panel de control hace saber que es momento de higienizar el equipo, para garantizar la efectividad de sus ciclos de lavado.

 

También, con la función HomeCare Wizard, el usuario puede resolver problemas de funcionamiento de forma remota. Esta función monitorea proactivamente el status de la lavadora y brinda consejos para garantizar que se mantenga en su mejor nivel. También proporciona un soporte remoto de solución de problemas, de manera rápida y fácil.

 

Y no sólo se pueden controlar las lavadoras con el smartphone Samsung, sino también puede hacerse con otros productos de la marca como refrigeradores, aires acondicionados y aspiradoras.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos