Televisores Samsung reciben acreditación del Royal National Institute of Blind People (RNIB) en Reino Unido

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que la compañía ha recibido la “Acreditación de Probado y Comprobado” para sus televisores inteligentes de 2020 por el Instituto Nacional Real de Personas Ciegas (Royal National Institute of Blind People, RNIB), del Reino Unido, siendo esta la la primera vez que se otorga este reconocimiento en la industria de la televisión.

 

RNIB otorga su acreditación Probado y Comprobado (Tried and Tested) a productos, sitios web, aplicaciones o servicios que cumplen con los criterios del instituto con respecto a la accesibilidad para consumidores con problemas de visión. Esta distinción permite a los usuarios tomar decisiones de compra más fáciles y también destaca el compromiso de Samsung de mejorar las funciones de accesibilidad en sus televisores.

 

Samsung ha trabajado con RNIB desde 2013 para garantizar que sus productos tengan los recursos adecuados para ofrecer accesibilidad a todos los consumidores.

 

Desde 2014, Samsung se ha centrado en mejorar las funciones de accesibilidad para los usuarios con discapacidad visual, proporcionando funciones como la ‘Guía de voz’ (Voice Guide) que permite que el televisor lea en voz alta la información del programa y el modo de ‘Alto contraste’ (High Contrast) que muestra información gráfica con fondos negros y fuente blanca para mejorar la visibilidad. En reconocimiento a estas características, RNIB presentó su “Premio Sociedad Inclusiva” (Inclusive Society Award) a Samsung Electronics en 2016.

 

Desde dicha fecha, Samsung Electronics ha continuado perfeccionando y ampliando las funciones de accesibilidad en sus televisores para lograr una mejor inclusión digital para las personas sordas y con discapacidad auditiva, así como para las personas ciegas y deficientes visuales. 

 

Las mejoras incluyen lo siguiente:

 

  • Con la función de Guía de Voz mejorada, los usuarios pueden escuchar información clave de los programas, así como instrucciones para el control remoto y para las funciones de accesibilidad. Los usuarios también pueden ajustar el tono y la velocidad de la Guía de Voz para adaptarse a sus preferencias.

 

  • La Lupa Digital (Digital Magnifier) mejora y expande el texto y las imágenes en pantallas grandes mientras refleja el teléfono inteligente Samsung Galaxy en un televisor.

 

  • La función de Aumento de Enfoque (Focus Enlarge) amplía las fuentes específicas relacionadas con el control, el volumen y los menús del televisor.

 

  • Reconocimiento automático y ampliación del área de lenguaje de signos para personas con discapacidad auditiva, así como capacidad para ajustar y mover las posiciones de los subtítulos.

 

“Con una variedad cada vez mayor de contenido y funciones, las personas ahora se divierten más con sus televisores inteligentes”, dijo Kangwook Chun, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios de Pantallas de Visualización de Samsung Electronics. “Samsung está totalmente comprometida en brindar funciones integrales de accesibilidad en sus televisores para que cada usuario pueda disfrutar de su contenido favorito con más facilidad”, agregó.

 

David Clarke, Director de Servicios de RNIB, dijo: “RNIB se complace en otorgar nuestra certificación ‘Probado y Comprobado’ a Samsung en reconocimiento a las funciones de accesibilidad dentro de su televisor. RNIB y Samsung han trabajado juntos desde 2013, y cada año se han mejorado y ampliado las funciones de accesibilidad de sus televisores”.

About Samsung Electronics Co., Ltd.



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos