Un vistazo al interior de Galaxy Z Flip, parte 2: tecnología que arrasa

Mantener limpios los componentes internos es esencial para conservar el rendimiento de un smartphone. El desafío de mantener afuera el polvo y la suciedad es aún mayor para los dispositivos plegables, ya que sus diseños incluyen espacios microscópicos entre el cuerpo y la bisagra.

En esta segunda entrega sobre Hideaway Hinge del Galaxy Z Flip, analizaremos otra innovación clave que ayuda a proteger el dispositivo del polvo y la suciedad: la tecnología que arrasa.

 

La tecnología que arrasa

Al diseñar la bisagra de Galaxy Z Flip, los ingenieros de Samsung no sólo tenían que tener en cuenta los espacios entre el cuerpo y la bisagra, sino también cumplir tres condiciones específicas: elasticidad (para tener en cuenta los cambios en el tamaño del espacio); flexibilidad duradera (la bisagra se prueba para soportar 200 mil pliegues); y estrechez (para mantener el formato elegante del dispositivo).

 

Encontrar una solución que protegiera contra las partículas y cumpliera estas condiciones significó docenas de prototipos fallidos. Fue cuando uno de los mejores ingenieros de Samsung notó que la forma en que se usaban las fibras en las aspiradoras era similar a la requerida para Hideaway Hinge. Las fibras barredoras no sólo son lo suficientemente flexibles para cubrir todos los espacios cuando el smartphone se pliega y se despliega, sino también permanecen flexibles después de un uso a largo plazo.

 

Ahora echemos un vistazo a la forma en que los ingenieros de Samsung superaron todos esos desafíos y cuál fue el resultado de sus esfuerzos.

 

Cómo funciona la tecnología de barredora del Galaxy Z Flip

Características esenciales de la tecnología de barredora del Galaxy Z Flip
Elasticidad
Para la tecnología de la barredora, los ingenieros de Samsung querían usar un material flexible como las fibras de un cepillo de dientes, que pueden doblarse de acuerdo con la forma del diente. Esta calidad ayuda a evitar que entren partículas externas y polvo y, al mismo tiempo, permite que el dispositivo se pliegue y despliegue sin problemas.
Flexibilidad de larga duración
Las fibras de un cepillo de dientes no eran lo suficientemente resistentes al desgaste y la distorsión, por lo que los ingenieros tuvieron que encontrar otra solución. Durante el proceso de descubrimiento, los ingenieros de Samsung estudiaron las fibras de nylon de los cepillos de una aspiradora, debido a que pueden mantener su forma y elasticidad después de un uso prolongado.
Estrechez
El espacio en la bisagra es minúsculo: casi un milímetro de ancho. Los ingenieros de Samsung inventaron una nueva técnica para cortar con precisión las fibras de nylon con una cuchilla, de modo que pudieran caber dentro de los huecos microscópicos y al mismo tiempo mantener su elasticidad y flexibilidad.

 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos