Samsung Unpacked: 11 años cambiando paradigmas

El Unpacked de Samsung es uno de los acontecimientos favoritos de muchos periodistas, tech bloggers, diseñadores y entusiastas de la tecnología. 

 

Resulta emocionante desde la campaña previa que genera una suerte de expectativas y predicciones sobre las innovaciones que Samsung presentará en su evento global.

 

Con cada Unpacked, Samsung establece el rumbo para la industria móvil y muestra al mundo entero nuevas posibilidades para el futuro. 

 

Este año es especialmente significativo para la compañía, pues el segundo Unpacked de 2020 conlleva un reto sin precedentes: será completamente digital.

 

 

Así que pese a los desafíos que ha implicado este año para muchas corporaciones, Samsung presentará sus últimas innovaciones en su tan esperado Unpacked, en agosto, y desde ya los expertos en tecnología comienzan a reservar la fecha para presenciarlo en primera fila.

 

Pero hagamos un recuento de lo que han sido los anuncios y las expectativas de cada Samsung Unpacked desde hace más de una década. 

 

2009: Lanzamiento de Samsung S8000 Jet, un poderoso teléfono con pantalla táctil que, según los expertos, fue uno de los mejores dispositivos que se hayan fabricado. Fue el teléfono más rápido de la época y su lanzamiento oficial fue en Singapur, Dubái y Londres.

 

2010: Samsung eligió Las Vegas para lanzar el primer miembro de la línea S. El 4 de junio de 2010, Galaxy S fue lanzado en todo el mundo. Poco después de su lanzamiento, alcanzó importancia global y se convirtió en un verdadero éxito en el mercado de smartphones.

 

2011: En febrero, durante el Mobile World Congress, en Barcelona, ​​se presentó Galaxy S2 y, en septiembre, se estrenó en Berlín la línea Galaxy Note.

 

2012: En febrero, Galaxy S3 llegó con “toques de colores brillantes” y “formas naturales”. Mientras que en agosto, se presentó Galaxy Note 2 durante la prestigiosa feria IFA en Berlín, Alemania.

 

2013: El Unpacked regresó a Estados Unidos con el lanzamiento de Galaxy S3, en el Radio City Music Hall, en Nueva York; el evento se transmitió en vivo a través de YouTube. Mientras tanto, la línea Note permaneció en Berlín, donde se lanzó Galaxy Note 3 en septiembre. Para este evento, los teasers sobre las características del dispositivo comenzaron a ser presentados en las invitaciones.

 

2014: La presentación del nuevo integrante de la familia Galaxy S regresó a Barcelona, ​​donde se dio a conocer Galaxy S5 con la nueva interfaz de usuario e iconos rediseñados. El segundo evento Unpacked de ese año, para Galaxy Note 4, tuvo lugar en Alemania y, por primera vez, el lanzamiento simultáneo ocurrió en tres ciudades: Berlín, Beijing y Nueva York.

 

2015: “¿Que viene después?”, fue el tema de la invitación al primer Unpacked de 2015 (Barcelona), donde se lanzó Galaxy S6. El diseño curvo de la invitación estaba relacionado con el borde del nuevo Galaxy. En agosto, desde Nueva York, se anunciaron Galaxy Note5 y  Galaxy S6 Edge.

 

 

2016: En febrero, se lanzó Galaxy S7 con el hashtag #TheNextGalaxy. El teaser mostró a una persona con un auricular Gear VR y utilizando VR para abrir una caja misteriosa. El evento se realizó en Barcelona, con el tema “Repensar lo que un teléfono puede hacer”. Mientras que Galaxy Note 7 se presentó en Nueva York, en el icónico Lincoln Center. En aquella ocasión Mark Zuckerberg hizo una aparición sorpresa.

 

2017: Galaxy S8 y S8+ fueron presentados en el sold out de marzo, en la sala David el Geffen Hall del  Lincoln Center, Nueva York. Este lanzamiento de la marca fue coordinado globalmente para reunir Nueva York, Londres, Dubái, Moscú y Los Ángeles, con publicidad exterior iluminada con fascinantes proyecciones en 3D en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El segundo capítulo del Unpacked, correspondiente a Note 8, también ocurrió en Nueva York.2018: Galaxy S9 y S9+ y su cámara revolucionaria se presentaron en un lanzamiento masivo para más de 5 mil personas, un día antes del MWC, en Barcelona. Pero, en agosto, el Unpacked más compacto de Samsung hasta ese momento presentó adiciones emocionantes para la familia Galaxy, que incluyeron Galaxy Note 9, Galaxy Watch y Galaxy Home. Esto tuvo lugar en el Brooklyn Barclays Center, en Nueva York.

 

2019: Se presentó el décimo dispositivo de la serie S: un verdadero hito para Samsung, después de 10 años de innovación. El Unpacked tuvo lugar en San Francisco, donde se dieron a conocer Galaxy Fold, Galaxy S10, S10e, S10+ y S10 Ultra, además de Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit. El 7 de agosto fue el turno de Note 10, línea de teléfonos inteligentes premium, diseñada para una nueva era de productividad móvil. Samsung convirtió el Barclays Center en un prisma de luz con pantallas que sumergían a los participantes en colores vibrantes e innovación.

 

 

2020: El primer Unpacked de la nueva década trajo innovaciones increíbles. Celebrado en San Francisco, Galaxy Unpacked 2020 presentó oficialmente Galaxy Z Flip y Galaxy S20, además de las últimas versiones del Galaxy Buds+ y Galaxy Watch Active 2. También fue el primer Unpacked para Dr. TM Roh, Presidente de la división de Dispositivos Móviles de Samsung Electronics, quien describió cómo las últimas innovaciones de la compañía ayudarán a crear una nueva generación de conexiones inteligentes.

 

Dentro de poco habrá una nueva experiencia en innovación, tecnologías de vanguardia y, sobre todo, productos atractivos, en el segundo Unpacked del año. 



via Samsung News.

Entradas populares de este blog

Arreglando los foquitos de Navidad

¿Cuáles son los componentes básicos de la materia?

Este sitio usa imágenes de Depositphotos